Conoce las cuatro ‘start ups’ valencianas del Proyecto Lanzadera

«Plataforma didáctica en Realidad Aumentada»

Paradox Desing & Develepment es una de las ´star ups’ valencianas ganadora de Lanzadera. Con su incorporación a Lanzadera, desarrollarán un proyecto con el objetivo de diseñar y potenciar una plataforma de contenidos didácticos en Realidad Aumentada, «para potenciar la interacción en los niños y mejorar la sensación positiva a la hora de aprender, señala a VLC News Diego Porto, portavoz del proyecto.

«Lanzadera no es sólo un proyecto de mera financiación económica, es un proyecto que potencia la acción emprendedora» y te aporta «todas las herramientas que necesitas: asesoramiento empresarial, buen espacio de trabajo y financiación si hace falta.” Detrás de este proyecto está Diego Porto junto a Óscar Sanfélix, Alberto Martínez y Abraham Cózar 

“Cambio de filosofía en la práctica de la odontología”

Dental Doctors es un proyecto que nació hace ya ocho años y que encabeza Primitivo Roig, “nos inscribimos en el proyecto Lanzadera para llevar a cabo la misión de motivar un cambio en la forma de practicar la odontología hoy en día”. Desde Dental Doctors, explica Roig, “ayudamos a los profesionales a que adquieran habilidades y formaciones en temáticas de gestión y liderazgo con el objetivo de beneficiar a los pacientes y que éstos puedan tener acceso a una odontología que pueda satisfacer sus necesidades.”

Roig comparte impresiones con VLCNews y afirma estar “muy orgullosos y satisfechos” por haber sido uno de los ganadores y admite que todo el equipo tiene un sentimiento de responsabilidad y compromiso muy grande con el proyecto. Asimismo, tienen claro a qué destinarán los 200.000 euros del premio: abrir un centro clínico de atención a pacientes, formación e investigación en Valencia que esperan que se convierta rápidamente «en un referente a nivel nacional en innovación”. El centro, que tienen previsto abrir en un año, esperan que sirva también para difundir su filosofía, “para que profesionales de nuestro territorio vengan a aprender in situ nuestra metodología de trabajo y así puedan instaurarla en las suyas propias.”

«Aplicación para que los comercios conozcan la valoración de sus propios clientes»

Luis Adell es el fundador de Byom, Because your opinion matters!, otro de los cuatro proyectos valencianos que han sido seleccionados por Lanzadera para hacer realidad su sueño, su empresa, que será financiada con un máximo de 200.000 euros a través de la sociedad Alquería Capital, cuya titularidad ostenta Juan Roig.

«Haber sido seleccionados por Lanzadera nos hace crecernos» señala el emprendedor quien asegura que a través de esta iniciativa «evitarán cometer muchos errores que facilitará la supervivencia de la empresa gracias al asesoramiento del equipo de la aceleradora». Asimismo afirma que proyectos como Lanzadera es lo que necesita el país para salir adelante y fomentar la creación de empleo.

Byom es una herramienta con la que los comercios pueden conocer las valoraciones privadas de sus propios clientes, y en tiempo real, sobre el servicio recibido. Durante su estancia en Lanzadera, Byom ampliará su base de clientes y reforzará su equipo y su web con el objetivo de expandir su actividad en todo el ámbito nacional.

«Más que una plataforma de moda online»

Hiphunters es el cuarto proyecto valenciano ganador, una plataforma global de moda que permite que tanto profesionales como prescriptores promuevan su estilo y contenidos para usuarios que buscan inspiración y comprar. Con una página web parcialmente desarrollada, Hiphunters persigue ahora, desde Lanzadera, ampliar las funcionalidades de su plataforma web y posicionarla en el mercado europeo. Marta Ibáñez, creadora del proyecto, asegura que esta oportunidad es “única” no sólo por los recursos económicos, sino que también permite trabajar en un ambiente de compañeros “apasionados por las star ups y el emprendimiento”.

La mayor parte de la dotación económica la destinarán a desarrollar y mejorar el software y dar a conocer el proyecto en las principales capitales de Europa, como Londres, París y Milán. Así, trabajarán el posicionamiento web de la plataforma y buscarán personas con influencias en el mundo de la moda como bloggeras top para hacer llegar el producto a su público objetivo, señala.

Asimismo, explica que actualmente “está cambiando el modelo de consumir moda” y se está apostando por un modelo online más que el tradicional offline que es ir de compras a las tiendas físicas. También ha tenido palabras sobre el proyecto Lanzadera al que le ha dado las gracias por la oportunidad y «espera que este impulso se contagie a otras iniciativas y que se fomente el emprendedurismo en España».

 

 

 

 

 

 

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