Consum dona 6.000 euros para atender las necesidades de los niños sirios

 

El director de Relaciones Externas de Consum, Javier Quiles, y la presidenta de UNICEF en la Comunitat Valenciana, Bienvenida Guerrero, han firmado este martes en Silla (Valencia) este acuerdo, según un comunicado conjunto de ambas entidades.

La ayuda está destinada a financiar el suministro de agua potable y a dotar de instalaciones de saneamiento para mejorar la higiene en el campo de refugiados de Za’atri y la zona de paso de Ramtha, en Jordania, para evitar enfermedades entre la población infantil.

Concretamente se realizarán actuaciones de provisión, suministro y mantenimiento de instalaciones de agua potable y de agua para usos domésticos, así como de letrinas; promoción de la higiene y actividades de concienciación de la conservación del agua; y distribución de kits de agua potable, saneamiento e higiene y kits de higiene para bebés.

El proyecto beneficiará a la población infantil de refugiados y también a sus familias, han señalado las mismas fuentes, quienes han destacado que actualmente se estima que el número de refugiados en Jordania supera las 438.000 personas.

El conflicto en Siria, que dura ya tres años, ha afectado a 8 millones de personas, provocando 2 millones de refugiados, la mitad de ellos niños.

La donación económica de Consum se enmarca dentro de su Programa de Acción Social, como parte de su política de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), como empresa de economía social, que apuesta por las personas por encima del capital, indica el comunicado.

UNICEF coordina este proyecto con la colaboración de otros aliados para dar apoyo a los campos de refugiados y las zonas de tránsito para satisfacer las necesidades humanitarias urgentes en agua, saneamiento e higiene de los niños y niñas sirios.

Ir arriba