“Convertí mi pasión en mi negocio”

La topógrafa valenciana Paula Iranzo decidió hace un año convertir su pasión por el deporte, la naturaleza y los viajes en su nuevo trabajo. Junto a su novio ha fundado Vanyou, una empresa de alquiler de furgonetas camper que equipa para que los usuarios puedan viajar y hacer vida dentro de ella mientras realizan turismo alternativo y de una forma sostenible.

De momento la emprendedora dispone de una furgoneta para el alquiler, “ya tenemos la temporada estival completa” por lo que planifican una nueva adquisición próximamente. Su plan de negocio incluye llegar a cinco vehículos en cuatro años.

El vehículo tiene dos camas de matrimonio, una ubicada en la parte baja de la furgoneta, y otra en el techo, de tal forma que pueden dormir cuatro personas. “Ideal para familias y viajes de amigos”. El precio de la camper se factura por días y temporada: la alta 100 euros, la media 90 y la baja 80.

Además del alquiler de las furgonetas convertidas en caravana, Paula ofrece asesoramiento sobre rutas y destinos para la Comunidad Valenciana y otras zonas españolas.

 

Ganadora de la primera generación de Operación Emprende

Esta iniciativa empresarial ha sido la ganadora de la primera generación de Operación Emprende, una iniciativa promovida por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia (AJEV).  De esta forma Vanyou ha recibido una dotación económica de 3.000 euros, un paquete Network y el asesoramiento de la institución durante los primeros años de vida de la empresa.

En la primera edición de esta iniciativa se presentaron cerca de 100 empresas y la organización seleccionó a 30 proyectos que recibieron una formación intensiva de dos semanas en las que se asesoró sobre todas las facetas para poner en marcha el plan de empresa. “Hacen falta iniciativas como la promovida por Ajev porque muchas veces te sientes solo en el proceso de emprender”, indica Iranzo.

Para más información:  http://www.vanyou.es/

Ir arriba