Cuatro de cada 10 españoles dejaría su empleo si les tocara un buen premio en la Lotería

La firma de márketing y comunicación TNS ha publicado el informe  ‘Lotería en Navidad’ en el que analiza cómo es el español que participa este domingo en el sorteo de Navidad y que detalla cuáles son las motivaciones que le ha empujado a comprar un boleto o participación.

 

¿Quién juega a la lotería de Navidad?

8 de cada 10 españoles jugará al Sorteo de Navidad de la Lotería Nacional que tiene más adeptos la Lotería de El Niño del 6 de enero, a la que 1 de cada 2 españoles dice que jugará. Además, la Lotería de Navidad tiene más adeptos entre los mayores, y observamos una clara relación entre la edad y la participación: mientras que un 41% de los jóvenes entre 15 y 24 años jugará a la Lotería este año, la cifra asciende hasta el 88% en el caso de los mayores de 50 años.

 

¿Cuáles son los principales motivos?

Los principales motivos para jugar a la lotería son la tradición (57%) y la ilusión (52%), mientras que la posibilidad de optar a grandes premios es el principal motivo para jugar a la Lotería para el 34% de los españoles. Esta cifra aumenta hasta el 59% cuando preguntamos a los jóvenes de entre 15 y 24 años.

 

¿En qué se gastarían el dinero?

Según el estudio el 38% de los españoles con trabajo declara que si le tocara un buen premio en la Lotería de Navidad dejaría de trabajar. A pesar de este deseo, encontramos que los españoles mayoritariamente (96%) utilizarían el dinero para ayudar a su familia. En esta misma línea un 73% guardaría el dinero para un futuro y un 67,5% lo usaría para tapar agujeros.

La opción de gastarlo también aparece con un 76% que lo utilizaría para un viaje, un 41% que se compraría una casa y un 31% un coche. La solidaridad también está presente y un 62,4% de los españoles donaría parte a una ONG, cifra que aumenta en el caso de las mujeres españolas.

 

Los españoles son generosos

La tradición de regalar décimos o participaciones a familiares y amigos es practicada por 4 de cada 10 españoles, alcanzando el 49% entre los mayores de 65 años. La Lotería se regala en general por repartir alegría (88%) y por costumbre o tradición (82%), y sólo el 18,3% de los encuestados dice que regala Lotería por compromiso.

Del lado contrario, 7 de cada 10 españoles compra un boleto o participación si se lo ofrece un familiar o amigo, principalmente para no quedarse fuera si el número resultara premiado (69%) aunque también por la ilusión de participar (61%) y más de la mitad de los españoles por compromiso (54%).

El 45% de los españoles sigue el sorteo de la Lotería en directo, algo más en el caso de las mujeres (54%).  Un 87% lo sigue por televisión, un 41,5% a través de la radio y un 8% por Internet.

Ir arriba