Inauguración de la jornada organizada por Femeval

Femeval insta a los constructores de estructuras metálicas a incorporar el Marcado CE

La secretaria autonómica de Economía Sostenible, María José Mira, ha incidido en la importancia de que los empresarios de construcciones de estructuras metálicas incorporaren el Marcado CE. Así lo ha remarcado en la inauguración de una jornada sobre Marcado CE de Estructuras Metálicas organizada por la Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana (Femeval).

Una jornada en la que se ha dado a conocer a todos los agentes involucrados en la construcción de una estructura metálica (proyectistas, arquitectos, aparejadores, ingenieros, empresarios de estructuras montadores) la obligación existente, desde el 1 de julio de 2014, de que toda nueva construcción debe llevar su correspondiente Marcado CE, porque en la actualidad no siempre se está cumpliendo dicho requisito.

Mira ha destacado la oportunidad que ofrece el certificado. Una iniciativa que, además, redundará en una mayor seguridad de las estructuras, y en un mejor servicio a los ciudadanos. Según Mira, el Gobierno Valenciano «está especialmente sensibilizado y preocupado con la seguridad industrial y, con ello, con la seguridad laboral y la calidad de vida de los valencianos y las valencianas».

Por su parte, el presidente de la Asociación de Empresarios de Construcción de Estructuras Metálicas (ASEMET), integrada en Femeval, José Tur, ha destacado que «no siempre se está cumpliendo el obligatorio certificado CE. Esto supone una desventaja competitiva para las empresas que sí han realizado los deberes para poder obtenerlo, lo que ha supuesto grandes esfuerzos, gastos e inversiones, precisamente en una época donde el sector de la construcción no ha pasado por su mejor momento”.

 Para mejorar la situación, tanto la secretaria autonómica de Economía Sostenible, como el presidente de Asemet, han coincidido en la necesidad de reforzar la colaboración entre la administración con competencias en materia de seguridad industrial y las asociaciones. Una actuación que permitirá perseguir y denunciar los incumplimientos que se detecten en el mercado de estructuras por ausencia de Marcado CE.

La jornada ha contado con ponentes de reconocido prestigio dentro del sector de la construcción de estructuras metálicas pertenecientes a SGS, el Instituto Tecnológico del Metal, AIMME y del área de formación de soldadura de Femeval.

Ir arriba