La facturación del sector servicios sube un 1,5% en la Comunitat

El negocio del sector servicios en la Comunitat Valenciana durante el mes de abril ha crecido un 1,5%, un punto más que la media nacional, aunque la tasa media de 2013 arroja en la autonomía valenciana un saldo negativo del 5,4%.

Según el estudio de Indicadores de Actividad del Sector Servicios, las comunidades autónomas de Baleares y La Rioja registraron las mayores tasas positivas de la cifra de negocios del Sector Servicios de Mercado en abril, con el 6,6 y el 6,4 %, respectivamente.

La cifra de negocios del Sector Servicios de Mercado experimentó una variación del 0,5 % en abril respecto al mismo mes del año anterior, lo que supone 10,9 puntos por encima de la de marzo. Las mayores bajadas de la cifra de negocios se registraron en Extremadura (6,0 %) y Cantabria (5,4 %).

Respecto a la ocupación, los datos del INE muestran que sólo creció en Baleares (1,6 % ). Por el contrario, los mayores descensos se tuvieron en Navarra (3,5 %), Castilla y León (3,4 %), Madrid (3,2 %) y Asturias (3,0 %).

 

Ir arriba