La oferta turística valenciana viaja a nueve países en el primer trimestre

 

La oferta turística de la Comunitat Valenciana ha estado presente en trece ferias de nueve países diferentes en el periodo de enero a julio de este año, ocho de las cuales han tenido lugar fuera de España y una ha sido virtual, y está previsto que hasta final de año acuda a cinco certámenes más.

Según informa la Generalitat, cuatro de las trece ferias a las que se ha acudido en la primera mitad del año han sido nacionales, celebradas en Madrid, Barcelona, Bilbao y Zaragoza, mientras que ocho se celebraron en países extranjeros, concretamente en Holanda, Noruega, Bélgica, Alemania, Francia, Rusia y Suecia. Además, la Generalitat ha participado en una feria virtual de Estados Unidos y Canadá, «Conexión Spain», que tuvo lugar el pasado mes de abril.

Además de asistir a ferias genéricas dirigidas tanto a profesionales como al público en general, la Comunitat ha participado en certámenes enfocados al turismo de golf como Madrid Golf, que acogió la capital española el pasado mes de marzo.

La participación en las ferias turísticas responde al objetivo de la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo de estar presente en aquellos foros turísticos que concentran mayores índices de contratación y que suponen «un marco idóneo» para la comercialización de los destinos y empresas turísticas de la Comunitat.

En España, la Generalitat ha promocionado la oferta turística de la Comunitat Valenciana en FITUR en Madrid, en SITC en Barcelona, en Expovacaciones en Bilbao y por primera vez, en Aratur (Zaragoza).

Hasta finales del presente ejercicio está prevista la participación en cinco certámenes más: la feria TTG de Rimini (Italia), la World Travel Market de Londres, Festibike en Madrid, la International Golf Travel Market de Tarragona y a la International Luxury Travel Market de Cannes

Ir arriba