Ocho empresas del mueble participan en la primera misión comercial a Ghana

A partir de hoy y durante cinco días, ocho empresas españolas del mueble participan en la primera misión comercial a Ghana para desarrollar una estrategia de exportación en un país con importantes oportunidades de negocio para el sector.

La misión cuenta con la participación de Actiu, Ofifran, Montero, Vicente Zaragozá, Soher, Contradictions, Joenfa y Curvasa y está organizada por la Asociación Nacional de Industriales y Exportadores de Muebles de España, Anieme. Además está enmarcada en el plan de acciones Anieme-Icex 2013 y cuenta con el apoyo de la Oficina Comercial de España en Accra para la preparación de los distintos programas de entrevistas.

Las empresas se reunirán con los principales operadores del sector inmobiliario y de la decoración del país: importadores, decoradores, arquitectos, promotores inmobiliarios y grupos hoteleros. La misión arranca con un encuentro de negocio en uno de los principales hoteles de Accra, donde fabricantes españoles y operadores ghaneses tendrán ocasión de conocerse personalmente, antes de llevar a cabo las visitas a las sedes de las empresas durante las siguientes jornadas de trabajo.

Anieme llevó a cabo en diciembre de 2012 un estudio de mercado en el que detectó oportunidades de negocio para los fabricantes españoles de distintos tipos de mobiliario, así como una alta demanda de todo tipo de productos para el hábitat y el amueblamiento integral de instalaciones como oficinas, hoteles, restaurantes, centros comerciales y residencias privadas.

De esta forma, Ghana se une a la lista de países africanos en los que Anieme ya ha llevado a cabo acciones de promoción del Mueble de España, como son Camerún, Guinea Ecuatorial, Nigeria y Angola, en el África Subsahariana, y Marruecos y Argelia en la zona del Magreb.

El presidente de Anieme, Juan Carlos Muñoz, ha afirmado que la calidad y el diseño del mueble español son apreciados en África y Ghana ofrece en estos momentos mayores oportunidades para las empresas españolas de mueble, dado que están menos saturados que los mercados tradicionales y necesitan encontrar proveedores que les ayuden a amueblar nuevos proyectos inmobiliarios

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