Pedir un taxi con un solo ‘click’

 

Una parte de la flota valenciana de taxis está apostando por la modernización y el uso de las nuevas tecnologías para incrementar el número de clientes en una época en la que muchos usuarios se está declinando por el transporte público con el fin de ahorrar gastos.

En este sentido, la cooperativa de Tele Taxi de la ciudad de Valencia, formada por más de 500 coches, incorporó en el mes de junio una aplicación móvil a sus servicios y que tiene por nombre Taxible. Esta app permite que el cliente pueda solicitar un taxi desde su teléfono inteligente detallando la hora, ubicación, destino día y tipo de servicio sin ningún tipo de coste, ahorrándose así la llamada de teléfono para pedir el servicio.

El secretario general de Tele Taxi, César Benito, asegura que los taxistas están muy contentos con la aplicación ya que alrededor de 1.000 clientes utilizan esta aplicación de un total 50.000 servicios mensuales en tan sólo tres meses de funcionamiento, cifra que esperan triplicar en los próximos tres meses. «Los clientes que prueban la aplicación repiten, la app fideliza a los usuarios por su comodidad y rapidez», añade.

Además de llegar al usuario más moderno y tecnológico, Taxible tiene como objetivo conquistar al turista internacional y facilitarle la tarea de solicitar un taxi, “la aplicación detecta cuatro idiomas y en el momento en el que un usuario utiliza el servicio se adapta a la lengua del cliente, algo que los turistas extranjeros agradecen ya que con la herramienta rompen la barrera del idioma y están tranquilos porque el taxi que van a utilizar está regulado” explica Benito.

Uno de los fundadores de la aplicación, Javier Iglesias, explica a VLC News que para fomentar el uso de la herramienta entre el visitante internacional están manteniendo reuniones con turoperadoras de países como Inglaterra, Francia, Italia o Alemania, para que incluso los turistas puedan precontratar un taxi desde su propia nación de la misma forma que lo hacen ya con un autobús o tren. Asimismo a finales de octubre esta aplicación también estará operativa en el aeropuerto de Manises, el propio usuario podrá solicitar el servicio en una plataforma y se le calculará en el momento el precio exacto y cerrado del viaje.

Otro de los objetivos a corto plazo es instalar la red de Taxible en la ciudad de Alicante y Castellón, “ahora mismo están unificando radios en la ciudad de Alicante y estamos esperando a que termine el proceso para integrar las peticiones de taxi que se realizan desde los dispositivos móviles en la central alicantina”, explica Iglesias, quien añade que a partir de octubre negociarán con restaurantes y hoteles de Valencia la instalaciones del servicio en estos establecimientos, de la misma forma que está ya funcionando con éxito en otras ciudades españolas como Mallorca.

Además de los turistas nacionales – en España está presente en más de 25 ciudades– e internacionales que visitan Valencia, otro de los perfiles que más utiliza el servicio es el ejecutivo y de negocios y que suele viajar asiduamente. Asimismo esperan fomentar la herramienta también entre el público joven y el cliente nocturno. Para ello, a partir de octubre van llevar a cabo una potente campaña de publicidad en redes sociales además de instalar vinilos en los taxis asociados para promocionar y dar a conocer el servicio.

Cómo solicitar el servicio

Uno de los creadores de la aplicación, Javier Iglesias, explica cómo nació la herramienta “tanto Antonio Ramírez –el otro fundador de Taxible-, y yo viajábamos mucho por nuestros trabajos y nos encontrábamos con el problema de no conocer el número de los servicios de taxis de las ciudades que visitábamos o no saber en qué calle nos encontrábamos cuando llamábamos al servicio”, recuerda.

La aplicación es gratuita y permite al cliente mandar un mensaje a la compañía de Tele Taxi –en Valencia- con su geolocalización exacta y con el servicio exacto que solicita: hora, día y tipo de vehículo. A continuación, la compañía remite un mensaje de confirmación y le notifica cuánto tiempo tardará en llegar el coche. El usuario no tiene coste añadido y la tarifa que se le aplica es la normal en la ciudad donde se encuentre.

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