Cullera

Banderas rojas en playas de Valencia y una bandera verde

Hoy domingo 26 de julio, tenemos de todos los colores en las banderas de las playas con vigilancia de Cruz Roja. Destacan las inusuales banderas rojas en bastantes playas de la provincia, pero para aquellos que quieran bañarse este domingo en la playa, tenemos el verde esperanza de la playa de Pinedo.

Si está pensando ir ahora mismo a la playa, antes de salir de casa, esta información le interesará…

En Valencia, según datos de Cruz Roja actualizados a las 10:45 aproximadamente solo presenta bandera verde la playa de Pinedo.
Han izado la bandera amarilla esta mañana las playas de Pinedo-Arbre de Gos, la Malvarrosa y Malvarrosa-Cabañal, Perellonet-Recati, Saler-Devesa, Saler-Garrofera y la playa del Saler.

En cuanto a las playas de la provincia, parece que el mar está un poco revuelto. Han izado la bandera roja, prohibido el baño, en la playa de Daimús, Miramar, Piles, Bellreguard y Guardamar de la Safor, según información aportada por Cruz Roja en torno a las 11:40 horas.

Presentan la bandera amarilla todas las playas de Gandía: Gandia-Nord, L’Ahuir, Marenys de Rafalcaid y Venecia.

En Oliva, presentaba esta mañana bandera roja la playa de Aigua morta y bandera amarilla Aigua Blanca-Pau Pi.

Sin embargo, ninguna de las playas presenta por el momento medusas a la vista.

Disfruten de este domingo y fin de semana de julio de la mejor manera: tomando el sol. Si lo que busca es un buen chapuzón, no olvide que es muy importante hacer caso a las indicaciones de Cruz Roja. Le recordamos el significado de las banderas:

Bandera verde: Condiciones apropiadas de la playa para todos los bañistas.
Bandera amarilla: Precaucion condiciones poco favorables para el baño (atención los menores)
Bandera roja: Prohibido introducirse al mar, playa cerrada por fuerte oleaje.

Ir arriba