Prestigiosos músicos con la Filarmonía Hispánica

El Palau de la Música reúne a grandes músicos encabezados por el pianista Alexander Yakovlev

El Palau de la Música recibe a un destacado elenco de músicos solistas internacionales encabezado por Alexander Yakovlev. El pianista ruso ostenta en su palmarés más de medio centenar de primeros premios en concursos internacionales de piano. La Sala Iturbi acogerá, el, próximo jueves 14 de abril a las 20.00 horas, el concierto que tiene como puntos culminantes la interpretación de las célebres Cuatro Estaciones de Vivadi y el estreno absoluto de Spira aeternitatis, la nueva composición de David Eres Brun.

El reconocido director ruso Valery Khlebnikov dirigirá este concierto de Filarmonía Hispánica, la orquesta emblemática del Instituto para el Desarrollo Musical (IDM). El maestro Khlebnikov, galardonado por su trayectoria con el premio honorífico «People’s Artist of Russia», atesora una experiencia con más de mil conciertos en sus giras internacionales y su Rusia natal, desde sus comienzos en el legendario teatro Mariinsky.

Artistas internacionales con los más altos galardones

Los maestros rusos Yakovlev y Khlebnikov compartirán escenario con destacados músicos solistas que completan el reparto junto a Filarmonía Hispánica. Se trata de la pianista Sayá Sangidorj, el clarinetista Raúl Traver y la violinista Vanja Skokovic.

La pianista Sayá Sangidorj, ha sido reconocida con el «Altan Gadas», la más alta distinción cultural otorgada por el Presidente de su Mongolia natal y ha actuado en las más destacadas salas como el Carnegie Hall de New York. Por su parte, Raúl Traver, desde su debut internacional en el Festival Internacional de Pekín ante 2.500 personas, desarrolla una amplia actividad internacional que le ha llevado a actuar a lo largo de América, Asia y Europa.

Las Cuatro Estaciones y un estreno absoluto con grandes músicos

La violinista Vanja Skokovic ofrecerá su virtuosismo balcánico a la obra más célebre del concierto: Las Cuatro Estaciones de Vivaldi. Esta obra cumbre en la composición musical irá acompañada de los dos conciertos para dos teclados de J. S. Bach en do menor, tratándose de dos referencias en la obra del gran compositor.

El estreno absoluto de Spira aeternitatis, la nueva obra de David Eres Brun para clarinete, dos pianos, voces blancas y orquesta, completa el repertorio del concierto. La destacada trayectoria de Eres Brun como director de orquesta, solista y compositor aumenta la expectación ante este nuevo estreno. La colaboración de la Coral de Veus y Coral Iale en la parte vocal de la obra de estreno será la nota entrañable de este concierto, que cuenta con la colaboración de Harambee, Marina d’Or y Estudio 21.

Ir arriba