El equipo de panaderos valencianos

El pan más sano del mundo tiene sabor valenciano

El pan más sano del mundo tiene sabor valenciano. Tras cinco meses de pruebas, investigación, duro y apasionado trabajo, Vicent Raimundo y Pep García, panaderos del “Forn Raimundo”, han conseguido encontrar la mezcla perfecta, crear uno de los panes más sanos y auténticos del mundo: el Pa Aurum.

Para ello se basaron en los consejos del doctor Hiromi Shinya, pionero en el método de la colonoscopia, quien garantiza que el secreto de una buena salud está en las semillas y en sus pieles; logrando conseguir las harinas y semillas idóneas para reunirlas en las proporciones adecuadas en un mismo pan, el Pa Aurum, como ellos lo han denominado.

Dicho pan está compuesto de 13 harinas y 6 semillas. Entre las seis semillas se encuentran la Quinoa, beneficiosa para personas celíacas, con un bajo índice glucécimo; el Bulgur, una fuente excelente de fibra dietética (insoluble, lo que mantiene la salud del intestino y puede disminuir el riesgo de cáncer colon-rectal); el Sésamo, bueno para el corazón, y la semilla de Amapola, que actúa como calmante nervioso del organismo, recomendable para el estrés y la ansiedad, entre otras.

Por otro lado, entre las trece harinas se encuentran la harina de Mijo, rica en energía y baja en gluten; la de Lino que regula la presión arterial, ayuda a adelgazar y lucha contra los químicos causantes de tumores cancerosos; la de Sorgo, componente que lucha contra el estreñimiento; de Espelta, con un alto contenido en proteínas biológicas; la de Malta de Cebada, la cual ayuda a combatir el insomnio; y la de Chía, con una gran carga energética que además ayuda a combatir las grasas; entre muchas otras harinas.

Además, para mantener todas sus cualidades, la base de la harina se produce en un molino de piedra Silex; un proceso que no ha cambiado ni un ápice en más de 200 años. Como dicen los creadores del producto: sin calentamientos bruscos, ni refinados, ni otros procesos comunes en la industria;  estilo medieval y hecho 100% en Valencia.

Ir arriba