Marc Minkowski, El Palau

Les Musiciens du Louvre y Marc Minkowski abren la temporada de primavera de El Palau

Les Musiciens du Louvre y Marc Minkowski abren la temporada de primavera de El Palau. El Palau de la Música de Valencia iniciará este miércoles la programación del abono de primavera con el programa ‘El testamento de Mozart’ a cargo del grupo musical francés Les Musiciens du Louvre y del director de orquesta galo Marc Minkowki. Durante esta temporada, el público del Palau también podrá escuchar a la Royal Philharmonic, pianistas y voces internacionales, y la oferta musical de la Orquesta de Valencia.

El abono de primavera incluye un total de 18 conciertos, que según la concejal de Cultura y presidenta del Palau, Gloria Tello, «gustarán muchísimo a los amantes del gran piano y las voces, y también a aquellos más fieles a la Orquesta de Valencia, que tendrán la oportunidad de disfrutarla con solistas y cantantes tan importantes como Znaider, Zimmermann, Kühmeier o Montiel», según ha informado el auditorio en un comunicado.

Además, la presidenta ha avanzado que el Palau ya está trabajando en la programación para los próximos años, con la intención de «mantener la calidad, pero acercarla a los jóvenes y a los músicos y compositores valencianos, siempre con propuestas nuevas e innovadoras».

En el concierto de este miércoles a las 20.00 horas, Les Musiciens du Louvre interpretarán obras muy conocidas del genio de Salzburgo como la célebre ‘Misa de Réquiem’ y el aria de ‘Pamina’ de ‘La Flauta Mágica’, la obertura de ‘La Clemencia de Tito’, y el ‘Concierto para clarinete y orquesta’ con el también francés concertista Nicolas Baldeyrou.

Durante los próximos meses, el Palau contará con la presencia de la londinense Royal Philharmonic Orchestra con el violinista, violista, director, pedagogo, músico de cámara y «uno de los principales maestros de la actualidad» como es Pinchas Zukerman, que dirigirá el próximo 26 de mayo el ‘Concierto para violín’ de Beethoven.

 

Protagonismo del piano

El piano tendrá mucha importancia en la programación con los recitales del «titánico» concertista ruso Grigori Sokolov, que el 7 de junio interpretará obras de Schumann y Chopin; el del también ruso Denis Matsuev, el 24 de abril, con obras de Schumann, Chaikovski y Rachmaninov; y previamente del uzbeko Yefim Bronfman, con obras de Schumann y Prokófiev en el concierto del 5 de abril.

Otras citas importantes serán a cargo del barítono italiano Leo Nucci, que debut en el Palau el próximo 10 de mayo con la soprano valenciana Isabel Rey junto a las también sopranos Genia Kühmeier y María José Montiel, esta última Premio Nacional de Música 2015.

La Orquesta de Valencia contará con la presencia de su titular Yaron Traub, los directores valencianos Jordi Bernàcer y Joan Enric Luna, y solistas como los violinistas Nikolaj Znaider, que tocará el ‘Concierto para violín’ de Brahms, y Frank Peter Zimmermann con el ‘Concierto para violín’ de Chaikovski.

Asimismo, el pianista Antonio Galera interpretará el ‘Concierto para piano’ de Gershwin y Josu de Solaun con el ‘Concierto núm. 3 para piano’ de Rajmaninov, el flautista Emmanuel Pahud tocará el ‘Concierto para flauta’ de Iberti y el arpista Xavier de Maistre subirá al escenario el ‘Concierto para arpa’ de Glière.

Ir arriba