Catedral de Valencia

La comunidad pakistaní participará en la Catedral en un funeral a las víctimas del atentado suicida

La comunidad pakistaní de Valencia, integrada por 93 personas, participará este miércoles en el funeral que tendrá lugar en la Catedral en homenaje a las víctimas del atentado suicida del pasado domingo en Pakistán, que causó 72 fallecidos y más de 300 heridos.

La misa se celebrará a las 20 horas de este miércoles y estará oficiada por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, que dedicará sus palabras a las familias afectadas por el ataque suicida que tuvo lugar en el parque infantil de la ciudad pakistaní de Lahore y causó un total de 72 víctimas mortales, entre las que se han contabilizado al menos 29 menores.

Al respecto, el presidente de la comunidad pakistaní en Valencia, Jamshed Safdar, que cuenta con «varios amigos» entre los fallecidos, ha lamentado la «brutalidad» del atentado, así como su «profundo dolor» por la situación que viven «los cristianos perseguidos por vivir y no renunciar a su fe».

En su opinión, «uno de los problemas más graves es la situación por la que atraviesan en Lahore los heridos», dado que «los hospitales públicos están desbordados y muchos tienen que ser trasladados a centros privados, cuando sus familias no tienen recursos». De hecho, Safdar ha señalado que la comunidad ha envidado «algunas aportaciones económicas para ayudarles».

 

«Perseguidos por fanáticos»

«Desde hace años siempre estamos perseguidos por fanáticos y talibanes cuyo mayor objetivo es matar a inocentes cristianos», ha manifestado, al tiempo que cree «muy difícil vivir bajo una amenaza de muerte las 24 horas del día».

En Pakistán, ha señalado que los cristianos «representan casi el tres por ciento de toda la población y siempre estamos bajo amenaza». Por eso, «os pido a los valencianos y a toda España que recéis por nosotros, por todos los cristianos que están sufriendo en todo el mundo por su fe», ha subrayado Jamshed Safdar, que actualmente regenta un comercio en Valencia de venta de artículos deportivos y uniformes escolares.

Ir arriba