Mara Aranda

Mara Aranda en directo en el Paraninfo de la UA y en Catarroja

Mara Aranda en directo en el Paraninfo de la Universidad de Alicante. Tras ganar el premio al Mejor Disco Folk 2015 con su álbum ‘Mare Vostrum’ Mara Aranda se presentará en la Universidad de Alicante. Mara Aranda, vocalista y compositora, está considerada la voz valenciana con más proyección internacional. Además, este año está de celebración ya que cumple 25 años en el mundo de la música. Durante estos años, la artista ha publicado 20 discos y ha llevado alrededor del mundo nuestra historia y nuestra cultura. Sus dos discos anteriores, Dèria (2009) y Lo testament (2013) también lograr el premio a Mejor Disco Folk, además de llegar a los diez primeros puestos del World Music Charts Europe.

El día 2 de diciembre, a las 20:00, se presentará con su nuevo disco. Las entradas ya se encuentran a la venta con un precio de 10 euros y se pueden adquirir en esta web, además de en la librería Compàs, y una hora antes en el mismo lugar del concierto. Además, los estudiantes de la UA contarán con invitaciones para poder asistir al concierto.  Además de este concierto, su próximo concierto será el 12 de diciembre en el Teatro-Auditorio de Catarroja, que también comenzará a las 20:00 horas.  Sin duda dos citas imprescindibles y que nadie se puede perder en las que podremos disfrutar de lo mejor de Mara Aranda.

Su disco, ‘Mare Vostrum’ supone una representación del conocimiento mejor custodiado, que ha pasado de generación en generación, mediante unas canciones que en la voz de Mara Aranda toman un sentido diferente al tradicional. Este disco es, sin duda, una muestra convincente de una trayectoria donde la calidad ha estado marcada tanto en la composición como en la interpretación. Durante estos 25 años la carrera de Mara Aranda ha sido ascendente llegando a ser un icono de referencia, haciéndose un hueco en la historia al lado de otras grandes mujeres del Mediterráneo.

 

Ir arriba