El Festival Arenal Sound vuelve a la normalidad

El Festival Arenal Sound de Burriana (Castellón) recuperó ayer la normalidad después de dos días de fuertes lluvias, vientos huracanados y demás inclemencias meteorológicas, que obligó a establecer un Puesto de Mando Avanzado (PMA). El PMA, ya disuelto, hizo que se realojara a algunos asistentes y suspendió varios de sus conciertos. Ya que en las últimas horas no se han producido incidencias reseñables y la situación actual es «de normalidad absoluta», el PMA ha podido disolverse.

Según informa el Ayuntamiento de Burriana, durante la pasada noche la Llar Fallera ha permanecido abierta para los ‘sounders’ que quisieran pernoctar o descansar en ella. Se les facilitó el avituallamiento necesario y se registró una ocupación máxima de 23 personas a las nueve de la mañana.

No obstante todo el dispositivo logístico a cargo del Consorcio Provincial de Bomberos, con la colaboración de Cruz Roja y los Voluntarios de Protección Civil, ha permanecido totalmente activo hasta las 13.00 horas.

Dicha instalación cerrará sus puertas próximamente, por resultar innecesaria en este momento, y dado que la previsión meteorológica sigue siendo buena, y la situación actual es de normalidad absoluta.

Asimismo, la directora del plan, la alcaldesa de Burriana, a propuesta del director del Puesto de Mando Avanzado (PMA), proceden en esta hora a rebajar la emergencia a situación de preemergencia –que es la normal por la realización del festival–, y el PMA disuelto se transforma en Puesto de Mando Preventivo.

Los miembros del PMA destacan «la eficacia y celeridad del dispositivo, y agradecen su labor a todas las personas y colectivos que han colaborado durante estos días en minimizar las molestias ocasionadas a los usuarios del festival con motivo de las lluvias».

Ir arriba