Rototom

El Rototom espera superar los 250.000 asistentes en su 22 edición

El Rototom espera superar los 250.000 asistentes en su 22 edición. El festival de música reggae Rototom Sunsplah ha incrementado en un 10% la preventa de abonos con respecto a estas mismas fechas en 2014. Para este certamen, la organización espera superar la cifra récord de 250.000 asistentes que tuvo lugar el pasado año, según han manifestado en un comunicado. La edición 22 del festival tendrá lugar este verano del 15 al 22 de agosto en Benicàssim (Castellón).

 

200 artistas serán los que se den cita en esta edición del Rototom. El festival contará con diversas estrellas de la música jamaicana, entre ellas Major Lazer, una de las sensaciones de la temporada a nivel mundial. Además, el festival también rendirá homenaje a Bob Marley celebrando el 70 aniversario de su nacimiento. Asimismo, varias bandas del panorama musical español también encontrarán su sitio en el festival, como La Mala Rodríguez o Chambao, entre otros.

 

El lema bajo el que se celebra el certamen musical este año es “Peace R(evol)ution”. El Rototom también reunirá a personalidades como Juan Carlos Monedero y Rosa María Calaf en su llamado Foro Social. Éstos participarán en varios debates sobre conflictos internaciones y las formas pacíficas que existen para solucionarlos.

 

Desde el festival esperan reunir a público de hasta 73 países de diferentes continentes, entre ellos, y en mayor medida, España, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y Suiza. También se espera asistencia de varios países del norte de Europa, como Bélgica y Dinamarca, resaltando así la multiculturalidad como una de las señas principales del Rototom. Asimismo, según ha informado la organización, el certamen ha aumentado hasta un 10% su venta de bonos con respecto a 2014, por lo que se espera que se supere el récord de asistentes del año pasado, con más de 35.000 de media al día.

 

Respecto a esto, Filippo Giunta, director del Rototom, ha comentado que se encuentran “ilusionados con la apertura del aeropuerto de Castellón”, lo que supone una previsión de crecimiento para el año que viene.

Texto: Paula Cantó

Ir arriba