WEEKENDING: Buena música y clochinas en Valencia

Este fin de semana, desde Valencia News, te damos unos cuantos consejos de ocio en la ciudad. La buena música valenciana en el Festival de la Canción del Grao, el mejor jazz nacional e internacional, en la 19 edición del Seagram’s Gin Jazz Festival y la primera ‘Clochina’s Party‘.

FESTIVAL DE LA CANCIÓN DEL GRAO

Las Naves y El Proyecto Matraz recogen la tradición festivalera propia de las costas del Mediterráneo y propone el Festival de la Canción del Grao, una serie de citas relacionadas con el mundo de la canción actual durante todos los viernes de julio.

Desde este viernes 3 a las 21h, se darán cita autores de la talla de Eva Dénia, Polonio, NES y el gran Julio Bustamante que nos ofrecerán una serie de conciertos veraniegos y especiales. Complementarán el FCGrao2015 un ciclo de documentales musicales y otras actividades relacionadas siempre con el mundo de la canción actual que se desarrollarán en El Proyecto Matraz.

La cantante y guitarrista valenciana, Eva Dénia tiene una extensa carrera musical. Comienza su actividad musical a principios de los años noventa interpretando clásicos del jazz junto a algunos de los músicos más representativos del jazz valenciano. En esta ocasión, se presenta acompañada por la cellista Merxe Martínez para ofrecer un repertorio de temas propios y arreglos originales que formarán su próximo disco.

Ya el viernes, 10 de julio, es el turno de la banda valenciana Polonio. Mientras, el 17 de julio, los tres músicos integrantes del grupo NES. Cierra el mes de julio el concierto del representante del pop mediterráneo,  Julio Bustamante.

EL PRIMER CLOCHINA’S PARTY

Este sábado, 4 de julio, se recogerán en las Bateas de la Asociación de Clochineros de Valencia, 300 kilos de esta especialidad local para celebrar la “Clochina’s Party” en el Mercado de Colón. Desde las 12 del mediodía y hasta la media noche, los valencianos podrán probar las clochinas cocinadas en directo y en dos paellas gigantes, al modo mediterráneo.

Está previsto que se bata el récord de consumición de clochinas valencianas con recetas locales, belgas y francesas, para crear un mestizaje.

El evento cuenta con la colaboración de la Agrupación de Clochineros del Puerto de Valencia y Sagunto, Mestizaje, Cerveza Turia, Nespresso y la pescadería del Mercado de Colón, Martin&Mary.

SEAGRAM’S JAZZ FESTIVAL

El Palau de la Música acoge el XIX Seagram’s Gin Jazz Festival que se celebra en la ciudad de Valencia del 2 al 15 de julio y que exhibe las bandas más importantes a nivel nacional e internacional. Todos los conciertos se inician a las 22.00 horas. Este domingo, concierto de The Cookers con bost-pop y jazz modal.

Los asistentes a este festival de jazz en Valencia podrán disfrutar de homenajes a dos leyendas como son Charles Aznavour y Billie Holiday. Entre las formaciones internacionales destacan The Cookers, Nettwork y Brad Mehldau Trio, así como la guitarra de Stanley Jordan y el piano de Stephano Bollani. La presencia valenciana se refleja en David Pastor & Massimiliano Rolff Quartet, la voz de Sole Giménez, exvocalista de Presuntos Implicados y la Sedajazz Big Band & Albert Sanz. Los trombones que participan en el International Trombone Festival, Ramón Cardo Big Band y Uptake completan el variado cartel con la mejor música en Valencia.

Los conciertos se prolongarán hasta el próximo 15 de julio. El próximo martes, 7 de julio, actuarán el pianista Stephano Bollaniel, el trompetista David Pastor y el Massimiliano Rolff Quartet; el miércoles, 8 de julio, concierto de Ramón Cardo Big Band con los trombones Wycliffe Gordon, Robinson Khoury, Toni Belenguer, Carlos Martín y el conjunto Uptake; el jueves, 9 de julio, cantará Sole Giménez; el viernes, 10 de julio, estará Sedajazz Big Band junto a Alberto Sanz; el domingo, 12 de julio, habrá un homenaje de José James a Billie Holiday; el martes, 14 de julio, concierto del cuarteto Nettwork y el guitarrista Stanley Jordan; y el miércoles, 15 de julio, el concierto de clausura de Brad Mehldau Trio.

the-cookers

Ir arriba