Abarth en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2016

Abarth en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2016

Abarth en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2016.  Abarth vuelve a la escena internacional en el Salón del Automóvil de Ginebra 2016 con una gran noticia: el debut de su Abarth 124 Spider. Heredero del ‘roadster’ que en los años 70 llevó a Fiat a ganar su primer Campeonato de Rallys Europeo, es un automóvil divertido y transgresor destinado a convertirse en icono del placer de conducir, tal como fue su predecesor. Como es un Abarth típico, el 124 Spider está diseñado para emocionar y asombrar con todas las cualidades que se necesitan para satisfacer a los conductores más exigentes. Entre sus características, se incluye la tracción trasera, las sofisticadas suspensiones y un motor 1.4 MultiAir de cuatro cilindros con 170 CV, a lo que se añade un cambio manual o automático Sequenziale Sportivo con levas en el volante, ambos de seis velocidades. El estilo y las proporciones están estudiados para expresar dinamismo: una silueta delgada con un capó estirado, y dos asientos cerca del eje trasero para «sentir» la carretera. El diseño del interior refleja todo el cuidado puesto en el rendimiento de estos automóviles con la insignia del Escorpión, y como puede preverse, incorpora numerosos elementos de seguridad y confort.

Abarth 695 Biposto Record
Junto al nuevo modelo, los visitantes descubrirán el Abarth 695 Biposto Record, la versión creada para celebrar el 50º aniversario del récord de aceleración en las distancias de un cuarto de milla y de quinientos metros establecido por Carlo Abarth en el circuito de Monza. Destaca con un exclusivo color «amarillo Módena» y con un acabado en «gris alquitrán frío», además de una insignia esmaltada «695 Record» en sus laterales. Bajo el capó tiene un motor 1.4 T-jet con 190 CV de potencia que garantiza las máximas prestaciones: una velocidad punta de 230 km/h con una aceleración de 0 a 100 en 5,9 segundos. Esta serie especial incorpora muchas características técnicas inspiradas en los coches de carreras, como una barra antivuelco trasera de titanio, llantas de 18 pulgadas, sistema de frenos sobredimensionado Brembo, escape Akrapovič, amortiguadores hidráulicos ajustables y diferencial autoblocante mecánico.

Abarth 595 Competizione
También está en Ginebra el Abarth 595 Competizione, un modelo que surge de la experiencia de los ingenieros de Abarth en los circuitos de carreras. Incorpora un motor 1.4 T-Jet 180 CV Euro 6 con turbocompresor Garrett. Está disponible con un cambio manual de cinco velocidades o un cambio secuencial robotizado Abarth, y es capaz de alcanzar una velocidad punta de 225 km/h. El coche se presenta en el stand con una carrocería «Full Black».

Competición
Las carreras son parte fundamental del ADN de Abarth y la temporada de 2016 va a ser intensa. Entre los eventos se incluirá el Trofeo Abarth, con los Abarth 500 Assetto Corse y Abarth 695 Assetto Corse Evoluzione como modelos destacados, y los campeonatos de Fórmula 4 en Italia y Alemania. Además, por primera vez este año los modelos clásicos de la marca competirán en la Copa Abarth Classics.

Digital
«The Scorpionship», la única comunidad oficial de Abarth dedicada a propietarios, coleccionistas, miembros y fans del club Abarth, se inaugura el 1 de marzo. Todas las personas pueden inscribirse si completan un formulario específico en el sitio web scorpionship.abarth.com. Esta comunidad funcionará en un principio en Italia, Reino Unido, Alemania, Suiza y Francia, y se activará en toda Europa a partir de mayo. Los miembros de «The Scorpionship» tendrán acceso a interesantes ventajas, promociones y oportunidades de competición, además de invitaciones exclusivas a reuniones de fans.

Ir arriba