Anders Kirk Johansen presenta la motocicleta Viking Concepto diseñada por Henrik Fisker

Focus Result_resizedEgernsund Tegl43698_resized   Egernsund Tegl43787-2_resized Egernsund Tegl43740_resizedEgernsund Tegl43755_resized

Lauge Jensen Motorcycles  desvela la Viking Concept en Top Marques, en Mónaco. Esta motocicleta  combina los talentos de  dos de los mejoress talentos creativos de Dinamarca: Anders Kirk Johansen , un industrial cuya familia invento LEGO ™ , y el reconocido diseñadorde vehículos Henrik Fisker .

El concepto Viking apunta a una posible orientación de volumen de producción para la marca Lauge Jensen de Johansen , después de su adquisición de la compañía en 2012.

Johansen encargó el proyecto al diseñador de automóviles de renombre mundial Henrik Fisker , anteriormente jefe de diseño de BMW y Aston Martin, y al diseñador del Fisker Karma ,  diseñar el concepto Viking .

El resultado es una moto que conserva un aspecto clásico,  esculpido en un diseño dinámico que fluye . En particular, el deposito, el asiento y el guardabarros trasero se mezclan para crear un efecto transparente . Fisker cree que esta solución es única en motocicletas personalizadas .

La Viking Concept es propulsada por un motor bicilindrico en V a 45 grados con 100 CV de potencia, por lo que la moto capaz de más de 130 mph (210 km/h).. Sin embargo, es la primera motocicleta de su tipo que cumple con las nuevas regulaciones de emisiones , mucho más estrictas Euro IV que entran en vigor en 2016 . El motor, construido en Wisconsin, EE.UU. , ha sido desarrollado y afinado para lograr esta meta  sin perder el sonido característico de la marca.

Johansen y Lauge Jensen están orgullosos de haber alcanzado los nuevos objetivos de emisiones sin comprometer el rendimiento del motor , la protección de la producción y el carácter de los futuros productos .

Lauge Jensen actualmente produce la edición limitada del Great Dane por encargo , cuyo precio parte de 42.800 euros. La compañía tiene la intención de construir una moto basada en el concepto de Viking en volúmenes más altos y con un precio más bajo que la del Great Dane.

Ir arriba