Audi y el Ford Fiesta despiden el año como la marca y modelo más valorados por los internautas españoles

GEOM-2014-12-nota

Audi y el Ford Fiesta fueron la marca y el modelo más valorados por los internautas españoles el pasado mes de diciembre, según el ranking GEOM Index, el índice de referencia para el mercado automovilístico español que tiene en cuenta la valoración que dan los usuarios en la red y la notoriedad que alcanzan los fabricantes. La firma Premium alemana encabezó por primera vez en 2014 la lista de fabricantes elaborada por la consultora, mientras el utilitario de Ford también se estrenó también como el coche favorito de los españoles en las principales páginas de motor y redes sociales.

Las puntuaciones en el Índice GEOM en el último mes del año fueron significativamente más bajas que otros periodos de 2014. Debido al importante número de días festivos, la actividad en internet decayó y, por la tanto, el número de opiniones y comentarios sobre las marcas y sus modelos.

Audi sin embargo no se durmió en los laureles y continuó con su trabajo habitual en redes sociales y las principales páginas del mundo del motor en España, lo que le situó como la marca más valorada por los internautas en el ranking GEOM Index, con 66.48 puntos. El Q7 el RS7 Sportback impulsaron a la firma Premium a lo más alto de la lista de fabricantes..

Las primeras posiciones del ranking GEOM Index estuvieron ciertamente reñidas, ya que BMW se aupó hasta la segunda plaza de la lista de fabricantes a menos de un punto de distancia de su competidora, con 66.07 puntos de valoración. El tercer puesto en el podio fue para Hyundai, con 64.22 puntos, convirtiéndose en la primera firma generalista de la lista. Además, el fabricante coreano fue el que más menciones generó en el último mes del año

Ford y Fiat ocuparon las siguientes posiciones en el ranking de marcas y completaron las posiciones de honor en lo que se refiere a fabricantes generalistas, superando por muy poco a Skoda. Mientras, Jaguar, con la séptima plaza general, cerró el podio entre las firmas Premium. Lexus, Kia y Volkswagen completaron las diez primeras posiciones de la lista de GEOM Index.


Ford domina con sus modelos Fiesta y Mondeo
Por lo que se refiere al ranking GEOM Index de modelos, Ford fue la gran dominadora, ya que situó a tres de sus coches en entre las cuatro primeras posiciones. El Fiesta fue el coche más valorado por los internautas españoles en diciembre y por primera vez en todo 2014. El utilitario logró 63.34 puntos de valoración y marcó las diferencias gracias a las buenas opiniones cosechadas en las principales páginas dedicadas al mundo del motor.

La segunda posición fue para el Ford Mondeo con 57.34 puntos, mientras el cuadro de honor de la lista GEOM de modelos lo completó el Volkswagen Passat. El Ford Focus fue el cuarto coche más valorado por los internautas, lo que demuestra que lar marca de origen norteamericano hizo un sensacional trabajo de difusión de sus modelos en diciembre. A la zaga le fue Volkswagen, que colocó el Golf en la quinta posición.

El Citroën C4 Cactus, el Ford Mustang, el BMW Serie 6, el Nissan X-Trail y el Audi Q7 completaron las diez primeras posiciones del último ranking mensual GEOM Index de 2014. Hyundai no logró colocar en esta ocasión a ningún modelo entre los mejores del la lista, pero sin embargo lideró con mucha ventaja el ranking de notoriedad con sus modelos ix35 y el i10.


La herramienta de GEOM Index procesó durante el pasado mes de diciembre 33.165 textos de las principales páginas españolas, blogs y foros dedicadas al mundo del motor, y también de los perfiles que las marcas tienen en las redes sociales. A partir de estos textos la consultora es capaz de determinar la valoración que los usuarios le dan a las diferentes marcas y sus modelos, y la notoriedad que tiene cada fabricante en internet, gracias a su potente herramienta de procesamiento semántico-lingüístico.

Ir arriba