BMW la marca más valorada por los internautas en Octubre

BMW la marca más valorada por los internautas en Octubre

BMW la marca más valorada por los internautas. BMW recuperó en octubre la hegemonía en el ranking GEOM Index, el índice de referencia para el mercado automovilístico español que tiene en cuenta tanto la opinión de los usuarios en la red como la notoriedad que alcanzan los fabricantes. BMW se situó como la marca más valorada por los internautas españoles, en un mes en el que las marcas Premium coparon las posiciones de honor de la lista de la consultora española. El buen trabajo de BMW en las principales páginas dedicadas al mundo del motor y redes sociales se completó en el apartado de modelos del Índice GEOM, en el que se colocó en lo más alto el crossover X4 M40i.

El Índice GEOM del mes de octubre ha confirmado varias tendencias. Por una parte que el sector del automóvil en España se ha recuperado en parte del tsunami informativo que provocó el denominado “escándalo de las emisiones”. Las firmas ajenas a este problema regresaron en octubre a los valores habituales, mientras los fabricantes con vehículos afectados por la manipulación de sus motores diésel, se han hundido en la lista, principalmente Volkswagen (18ª), Audi (20ª) Skoda (24ª) y Seat (29ª). El décimo mes del año coincidió también con la presentación de nuevos modelos de cara al Salón de Tokio, que se celebra estos días, lo que ha dado alas a las marcas de origen nipón. Toyota, Nissan, Lexus y Subaru se han situado entre las diez mejores del periodo analizado.

Por cuarto mes en lo que llevamos de año, BMW dominó el ranking GEOM Index. Superado el bache del pasado septiembre, la firma Premium alemana exhibió de nuevo su potencial en internet, ya que además de ser una de las firmas con mayor presencia, logró un alto consenso entre las opiniones de los usuarios. Modelos como el X4 M40i, el nuevo M2 Coupé o el M4 Coupé auparon a BMW hasta lo más alto con una valoración final de 77.61 puntos.

Porsche también hace meses que no se baja de las posiciones de honor del ranking GEOM. En octubre refrendó su buen año con una segunda posición en la lista de marcas más valoradas, a escasas ocho décimas de BMW. La firma deportiva, que mostró las versiones Black Edition y GT4 del Cayman, alcanzó los 76.89 puntos.

En tercera plaza y cerrando las posiciones de honor, de nuevo una firma Premium. En este caso se situó la británica Jaguar con 73.25 puntos, que logró un fuerte impulso principalmente por el F-Pace y el XE.

Las siguientes posiciones fueron para marcas japonesas. Toyota se apuntó uno de sus mejores meses en el ranking GEOM para convertirse en la primera marca generalista de la lista de la consultora española, con una valoración de 72.83. Le siguió muy de cerca Nissan con 71.61 —segunda firma generalista—, mientras que Lexus obtuvo la sexta plaza global con 70.96 puntos.

La séptima posición fue para Mini con 69.73 puntos, que precedió a la tercera mejor marca generalista de octubre, Ford, con 68.47 puntos y octava en el ranking. Fiat con 68.06 y Subaru con 67.65, cerraron el top ten del décimo mes del año.

Ranking GEOM Index de marcas en octubre de 2015, líder BMW

 

EL BMW X4 M40I TRIUNFA EN EL GEOM INDEX DE MODELOS

La presentación del nuevo BMW X4 M40i catapultó al modelo de la firma Premium alemana hasta lo más alto del ranking GEOM Index. El crossover realizado por el departamento M Performance ha sido uno de los vehículos más aplaudidos por los internautas en el mes de octubre. El X4 M40i logró 85.85 puntos de valoración y superó por muy poco a sus grandes rivales del mes.

De hecho el Mini Cabrio, aclamado por el público femenino principalmente en las redes sociales, se quedó a menos de dos décimas de la valoración conseguida por el X4, para cerrar octubre con 85.57 puntos. Otro de los vehículos que causó sensación fue el nuevo Mazda MX-5. El eterno roadster descapotable japonés ha vuelto a conquistar el corazón de miles de usuarios. Con 85.53 puntos se quedó en la misma décima que el cabriolet de Mini, lo que habla de la igualdad registrada este mes.

En la cuarta plaza, y con la presentación de dos nuevas versiones, se situó el Porsche Cayman, que logró 84.84 puntos de valoración. La quinta fue para otro crossover que está generando un gran número de comentarios positivos tanto en las páginas especializadas del mundo del motor como en redes sociales. Hablamos del F-Pace de Jaguar, un modelo que octubre logró 83.41 puntos.

El Kia Cee’d firmó un buen mes para situarse en la sexta plaza, justo por delante de uno de los habituales de la lista GEOM, el Ford Mustang, con 81.34 puntos. Por detrás se colocaron el Toyota Land Cruiser, el Mini Clubman y el Ford Focus RS.

Ir arriba