Bosch ofrece más seguridad, comodidad, eficiencia y diversión en las motocicletas

Bosch ofrece más seguridad, comodidad, eficiencia y diversión en las motocicletas

Bosch ofrece más seguridad, comodidad, eficiencia y diversión en las motocicletas.  El salón de la motocicleta EICMA 2015 marca la primera presentación de la nueva unidad de negocio de Bosch “Two-wheeler & Powersports”, creada en abril de este mismo año.

Sistemas de conectividad: soluciones conectadas para mayor comodidad de Bosch

Unidad de control de conectividad: La unidad de control de conectividad Bosch, CCU, conecta, por ejemplo,  las motocicletas con la ‘nube’. Esto hace que sea posible llevar a cabo funciones tales como la llamada automática de emergencia, eCall, que será obligatoria en toda la UE para todos los nuevos modelos de automóviles de pasajeros y camiones ligeros a partir de abril de 2018. Si la motocicleta se ve involucrada en un accidente, el sistema eCall realiza automáticamente una llamada de emergencia, asegurando que la ayuda llegue más rápidamente. La CCU también proporciona a los motoristas información útil sobre otros temas tales como posibles puntos peligrosos en las carreteras, e, incluso, puede ayudar a localizar una moto robada.

Cluster de conectividad integrada: El cluster de conectividad integrada, ICC, es un sistema de información desarrollado especialmente para motociclistas que cuenta con tamaños de pantalla y resoluciones variables. Gracias a la última tecnología, su lectura resulta fácil en cualquier situación. Junto con una interfaz bluetooth, el ICC incorpora la solución mySPIN de integración con el smartphone. De esta forma, el sistema conecta el teléfono con el vehículo de manera que las Apps se puedan controlar a través del ICC. Además, los motoristas pueden ver en la pantalla la ruta y los datos dinámicos del viaje tales como detalles de la ruta, ángulo de inclinación y  velocidad en las curvas.

Sistemas de asistencia: mayor seguridad sobre dos ruedas de Bosch

El ABS10: El sistemas ABS10 para motos, que Bosch lanzará el próximo año, es aún más pequeño y ligero.

ABS delantero: Gracias a su generación ABS 9 frontal, Bosch ya está ofreciendo una mayor seguridad a un bajo precio para las motocicletas de los mercados emergentes. Este sistema utiliza un sólo canal del freno hidráulico para controlar únicamente la rueda delantera, lo que garantiza que ésta no se bloquee durante la frenada.

MSC, Control de Estabilidad para Motos: El Control de Estabilidad MSC es una variante del ESP adaptado a las motocicletas. Mediante la monitorización de los parámetros de las dos ruedas, tales como el ángulo de inclinación, el sistema puede ajustar instantáneamente el frenado electrónico y la aceleración mediante pequeñas intervenciones adaptadas a la situación actual de pilotaje.

Side View Assist: Con el Side View Assist, Bosch ha desarrollado, por primera vez en el mundo, un sistema de asistencia basado en sensores de entorno para vehículos motorizados de dos ruedas.

Vehicle Hold Control: El control de retención en pendiente desarrollado por Bosch hace que el manejo de motos pesadas sea ahora mucho más fácil. Se trata de una función de valor añadido del ABS que se programa en la unidad de control del sistema antibloqueo de frenos mediante algoritmos inteligentes.

Sistemas propulsores y electrificación: más diversión, menor consumo de combustible

Gestión electrónica del motor: En comparación con el carburador accionado mediante control mecánico y, dependiendo de la situación, el sistema Bosch de gestión electrónica del motor puede reducir el consumo de combustible hasta en un 16 por ciento.

Propulsor e-scooter: El secreto que se esconde tras el propulsor e-scooter de Bosch es un sistema de propulsión totalmente eléctrico del motor sobre el eje de la rueda junto con una unidad de control electrónico.

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