Campaña de Seguridad Vial para prevenir la fatiga al volante

Por ello, un año más, la Asociación de Bebidas Refrescantes (ANFABRA), el Real Automóvil Club de España (RACE) y la DGT (Dirección General de Tráfico) ponen en marcha una campaña para concienciar sobre la importancia de mantener buenos hábitos durante estos recorridos, y todo ello para evitar la fatiga y la somnolencia que es la cuarta causa de mortalidad en las carreteras. Diferentes estudios constatan que conducir cansado disminuye la atención al volante y aumenta un 86% el tiempo de reacción ante un
obstáculo, lo que incrementa significativamente el riesgo de sufrir un accidente. La fatiga tiene una incidencia mayor en esta época estival.

En 2013 la campaña cuenta con la colaboración del grupo “The Refrescos”, que regresan para apoyar esta iniciativa con una nueva versión de su famoso “Aquí no hay playa” convertida ahora en una renovada “Aquí si paras” que tratará de concienciar una forma divertida de que el cansancio tiene una mayor incidencia en el verano y que se puede prevenir con buenos hábitos.

Ir arriba