Cinco sencillos pasos para colocar las cadenas para la nieve en el coche

¿Estás preparando el viaje de Navidades para ver a la familia? Pues estos consejos te vendrán de fábula en vista de las condiciones climatológicas de esta época del año. Hoy os traemos cinco sencillos pasos para colocar las cadenas para la nieve en vuestro coche:

1- Primero, el coche tiene que estar situado en un lugar plano. Las cadenas tenemos quecolocarlas en las ruedas de tracción (suelen ser las delanteras pero conviene que consultes con el manual de tu coche) En un 4×4 hay que colocar las cadenas en todas sus ruedas.

2- Para colocar la cadena, debe estar totalmente estirada y se debe pasar un extremo por detrás del neumático y asegurarnos de que ninguna parte de la cadena queda atrapada. La cadena tiene que correr con facilidad por ambos lados.

3- Levanta los dos extremos del aro y engánchalos en el centro. Así quedará colocado en la parte interior de la rueda.

4- Después de esto, lo siguiente que debes hacer es enganchar la cadena de color a cualquier extremo de la cadena principal tras pasarla por el soporte que la tensa. Es importante que queden muy tensas.

5- Una vez has terminado tu viaje, para quitar las cadenas lo único que debes hacer esdesabrochar la cadena de color del soporte tensor y desmontarla

También queremos darte una serie de consejos para conducir con las cadenas puestas:

1- No debes circular a más de 50km/h.
2- Revisa si se ha soltado algún enganche o si la cadena esta suelta tras recorrer varios metros.
3- Evita los acelerones y las frenadas bruscas
4- Es recomendable quitar las cadenas cuando termine el tramo con nieve ya que el recorrido de frenada será mayor
5- Lávalas y sécalas antes de guardarlas para evitar que se dañen con la sal.

¡Ahora ya sabéis como hacer cuando os encontréis con una carretera nevada y no tenéis excusa para pasar las Navidades con vuestros seres queridos!

Imagen: Photo Credit: Lambroso Vía blogpepecar.com

Ir arriba