De Rooy sigue en cabeza de la clasificación general de camiones

Después de 239 kilómetros, Gerard De Rooy, al volante del Iveco Powerstar, terminó la tercera etapa en segundo lugar, a solo 2 minutos y 42 segundos de Karginov, el vencedor de la jornada. Un resultado que ha permitido al piloto holandés mantenerse a la cabeza de la clasificación general, aumentando, incluso, su ventaja.

Tras la rectificación de tiempos del día de ayer realizada por la organización de la carrera (ASO), Gerard De Rooy había pasado a la cabeza de la carrera. Ayer pudo mantenerse lejos de problemas y ratificó el buen comportamiento del Iveco Powerstar para seguir de cerca los pasos de Karginov. Detrás, Ales Loprais y Martin Kolomy, con los Tatra, se clasificaron en el tercer y cuarto lugar, respectivamente.

“Estoy muy satisfecho. Hemos conducido a un ritmo constante y evitando pinchazos. Esto nos ha permitido obtener un buen resultado. Nos ha superado un camión Kamaz, que ha bloqueado la pista, pero que después se tuvo que parar por un pinchazo. En general, hoy el recorrido ha favorecido a Kamaz pero podemos declararnos satisfechos del resultado obtenido”, declaró De Rooy. Tom Colsoul, copiloto de De Rooy, comentó con ironía: “hoy hemos tenido que afrontar un recorrido verdaderamente accidentado. Nuestro equipo de fisioterapeutas tendrá que trabajar esta tarde”.

El quinto puesto de la jornada fue para el español de Iveco Pep Vila Roca que, en una muy meritoria actuación, pudo finalizar a 7m 22s, mejorando, además, su mejor resultado en el Dakar y el sexto puesto logrado en la primera etapa de esta edición. El Trakker Evolución II tuvo un buen comportamiento en una jornada muy dura para todos los vehículos. El piloto español no se ha librado de problemas al sufrir un pinchazo en la parte final de la carrera, pero por suerte la rueda perdía aire lentamente y pudo alcanzar la meta sin tener que parar. Este resultado le permite a Pep Vila situarse en el noveno puesto de la general.

«Hoy hemos corrido bastante, sin tomar riegos y conservando la mecánica. Hemos salido en el puesto 16 y hemos tenido que adelantar a varios camiones, coches y motos, había mucho polvo y no ha sido fácil. En la parte final hemos sufrido un pinchazo lento, pero lo hemos podido controlar con la presión de neumáticos que llevamos en la cabina. Estoy muy contento por el equipo, vamos líderes y estamos los tres camiones Iveco en buenas posiciones», declaró Vila.

El otro Iveco Trakker Evolución II de Jo Adua terminó algo más retrasado pero en buena posición final y dentro del Top 10 de la etapa: fue 9o a 16m 55s de Karginov. Por su parte, Hans Stacey perdió alrededor de quince minutos por estar detenido en el kilómetro 140 de la especial. Finalizó a 18m 59s de la cabeza en el 11o lugar, por delante de los Kamaz de Nikolaev, Shibalov y Sotnikov.

La clasificación general la encabeza Gerard De Rooy, con el Iveco Powerstar. Le siguen a casi 20 minutos Van Vliet con un Man y Karginov con un Kamaz. Hans Stacey se ubica cuarto con el Iveco Trakker Evolución III, mientras que Pep Vila y Jo Adua, ambos con unos Iveco Trakker Evolución II, cierran el Top 10 en el noveno y décimo lugar respectivamente.

Etapa 3 – Dakar 2014

Karginov (Kamaz)  3h 21m 29s

Gerard De Rooy (IVECO) + 2m 42s

Loprais (Tatra) + 4m 54s


5. Pep Vila Roca (IVECO) + 7m 22s

9. Jo Adua (IVECO) + 16m 55s

11. Hans Stacey (IVECO) + 18m 59s

Clasificación General – Dakar 2014

1. Gerard De Rooy (IVECO) 10h 10m 53s

2. Van Vliet (Man) +18m 49s

3. Karginov (Kamaz) + 39m 10s

4. Hans Stacey (IVECO) + 45m 36s

9. Pep Vila Roca (IVECO) + 56m 38s

10. Jo Adua (IVECO) + 59m 31s

Ir arriba