Debut bursátil de Ferrari en Milán

Debut bursátil de Ferrari en Milán

Debut bursátil de Ferrari en Milán . El consorcio automovilístico Fiat Chrysler Automobiles (FCA) ha completado la separación definitiva de la marca Ferrari, como paso previo al inicio de la cotización este lunes de la misma en la Bolsa de Milán. La escisión, que se completó este domingo, representa la última medida antes del inicio de la cotización de Ferrari en la Bolsa italiana con el ticker ‘RACE’, el mismo con el que seguirá negociando en la Bolsa de Nueva York.

Los títulos de Ferrari salieron con un precio de 43 euros y a las 10.20 horas se situaban en 42,63 euros por cada título. El valor máximo en lo que va de jornada se situó en 43,24 euros y el mínimo, en 41,5 euros. Fiat Chrysler indicó que sus accionistas recibirán una acción ordinaria de la firma del ‘cavallino rampante’ por cada una de FCA que mantuvieran, al tiempo que los tenedores de una obligación convertible de FCA recibirán 0,77 acciones ordinarias de Ferrari por cada importe nominal de 100 dólares (92 dólares).

«Ferrari: un nuevo hito. Y un nuevo comienzo » la frase que Sergio Marchionne escribió el libro de la Bolsa de Valores de Italia para el debut del Cavallino Rampante en la Bolsa de Milán después de lo que la Bolsa de Nueva York el 21 de octubre. Para hacer los honores, el CEO de Borsa Italiana Raffaele Jerusalmi, invitado de honor a primer ministro Matteo Renzi.

La negociación del título con el RACE ticker fueron abiertos por el sonido tradicional de la campana sonó por el presidente Marchionne, presidente de la FCA John Elkann, el director general de Ferrari Amedeo Felisa y el Vice-Presidente Piero Ferrari.

Inmediatamente después de Marchionne, quien primero agradeció a la premier Renzi por su presencia y por lo que está haciendo al país, subrayó que este entre en el mercado italiano representa sólo un punto de partida y no de llegada y recordó la división pronto Ocurrió por la FCA, que establece formalmente la independencia que la marca siempre ha tenido dentro del grupo.

Marchionne ha subrayado siempre la importancia de la marca, agradeciendo a John Elkann y Piero Ferrari, los herederos de los hombres que en 1969 hicieron un pacto de alianza basada ante todo en el respeto mutuo, Giovanni Agnelli y Enzo Ferrari. Así como hubo palabras de agradecimiento a la ciudad de Milán, representado en la sala por el teniente de alcalde de Milán Francesca Balzani, donde el fundador dio sus primeros pasos como piloto a los mandos de Alfa Romeo.

Finalmente tuvo que haber referencias a la temporada de Fórmula 1, que se iniciará en unos pocos meses. Sergio Marchionne, bromeó con Maurizio Arrivabene en la sala diciendo que has hecho todas las inversiones necesarias y que en 2016 Ferrari tiene que volver a la cumbre, el lugar es para el equipo más exitoso en la historia de este deporte.

La jornada finalizó con la intervención de Matteo Renzi, quien al final de la ceremonia, recibió como regalo del presidente Marchionne un modelo del SF15-T.

Debut bursátil de Ferrari en Milán
Debut bursátil de Ferrari en Milán

Sergio Marchionne está a punto de descubrir lo que se siente al manejar el negocio sin Ferrari dice autonews.

Fiat Chrysler el domingo distribuyó a los accionistas su participación restante 80 por ciento en Ferrari. Los inversores recibieron una acción Ferrari por cada 10 acciones de Fiat Chrysler que poseían. Ferrari comenzó a cotizar en la Bolsa de Nueva York en octubre y comenzó a operar hoy en Milán también.

Marchionne cortejó a los inversores en Europa y los EE.UU. el mes pasado para tratar de convencerlos de que el valor de la compañía de coches de lujo se incrementará una vez que está ya no forma parte de un productor de masas. La pérdida de los ingresos de Ferrari pondrá el foco en la ambiciosa € 48 mil millones ($ 52,100,000,000) modernización de Fiat Chrysler de Marchionne,.

Desaceleración de la demanda en China y una caída de mercado de automóviles de Brasil provocaron recortes en el plan, con las divisiones de Alfa Romeo y Maserati posponer nuevos modelos como el énfasis del gasto se desplaza a la expansión de la marca Jeep SUV.

Fiat Chrysler subió un 1,9 por ciento a 8.625 euros a las 9:04 horas, en Milán, que le da un valor de mercado de 10,9 millones de euros. Su capitalización de mercado antes de la spin-off Ferrari era los 16,7 millones de euros. Ferrari se negociaba a 42.40 euros, valorando la compañía en 8 millones de euros.

Fiat Chrysler fue creado a mediados de octubre 2014 fusión de Fiat con sede en Italia y socio estadounidense Chrysler Group, y sus acciones en Milán aumentó 69 por ciento entre el momento en el spin-off Ferrari se anunció dos semanas más tarde y su finalización el domingo.

Fiat Chrysler vendió 10 por ciento de Ferrari con sede en Italia Maranello, en una oferta pública inicial de hace dos meses. Participación del 80 por ciento restante de los padres tiene un valor de mercado de alrededor de $ 7,3 mil millones. Piero Ferrari, hijo del fundador Enzo Ferrari, posee el último 10 por ciento.

Marchionne, quien también es presidente de Ferrari, ha ido posicionando el fabricante supercar como creador de productos de alta calidad, en lugar de como un fabricante de automóviles, para atraer a los compradores de las acciones. Ferrari está valorado en 26,5 tiempos estimados 2.016 lucro, de acuerdo con cifras de la empresa de moda francesa Hermes International. En comparación, el Fiat Chrysler obtiene 8,6 veces las ganancias y General Motors Co. se vende por 6,4.

La división superdeportivo representó el 12 por ciento de las ganancias de Fiat Chrysler antes de intereses e impuestos en 2014. Marchionne ahora se centrará en la reorganización de cinco años de la empresa matriz con sede en Londres después de que GM rechazó su intento de hacer que el competidor de Estados Unidos un socio para compartir las inversiones .

Marchionne, quien dará una actualización del plan a finales de enero, incluida la mejora de las ventas a los 7 millones de automóviles. Eso es casi 2 millones más que las estimaciones del investigador de mercado IHS Automotive para entregas Fiat Chrysler.

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