Dunlop evaluará los nuevos neumáticos en Australia

El proveedor oficial de neumáticos de Moto2™ aprovechará el abrasivo asfalto de Phillip Island, renovado en 2013, para probar sus nuevos compuestos.

En los entrenamientos que se celebrarán en Phillip Island del 3 al 5 marzoy al cual han sido invitados algunos equipos de Moto2Dunlop llevará nueve neumáticos traseros diferentes con el fin de seleccionar las dos mejores opciones, que se ofrecerán a los pilotos en  la carrera australiana.  El fabricante busca los neumáticos más adecuados al asfalto de la pista, pero también  seguir con los avances hechos en 2013 en materia de velocidad.

Durante la tregua invernal, los ingenieros de la marca inglesa han creado unos neumáticos que utilizan una nueva generación de gomas, diseñadas para generar un mínimo de calor, pero también para soportar el calor en circuitos donde hay altas temperaturas, así como una nueva estructura. Estas nuevas soluciones se han sometido a un intenso programa de tests realizados por el equipo de Dunlop en Mireval, Francia, donde se evidenció una mayor durabilidad de estos productos.

Cuatro pilotos serán los encargados de probar las nuevas opciones. La temperatura atmosférica estaría durante este test alrededor de los 35ºC, casi diez grados más que la que se espera en el mes de octubre. Se llevarán a cabo dos simulaciones con la distancia de carrera para determinar los compuestos que Dunlop ofrecerá este año para la carrera de Phillip Island. Los neumáticos seleccionados también podrían utilizarse en Sachsenring, un circuito que tiene características similares a las de Phillip Island.

Este test en Phillip Island forma parte del programa de desarrollo de los neumáticos Dunlop para Moto2™. La tecnología de baja temperatura se introdujo a mediados de temporada 2013 y se ha aplicado en cuatro neumáticos traseros que se suministrarán en 2014. A petición de los pilotos, Dunlop también proporcionará un nuevo neumático delantero Dunlop Extra Duro.

Dunlop es también el proveedor de neumáticos en Moto3™, categoría en la que los pilotos no tuvieron problemas en Phillip Island el año pasado, a pesar de su abrasiva superficie. Moto3™ fue la única cilindrada capaz de cubrir la distancia de la carrera y, por tanto, los neumáticos que se entregarán para el GP de 2014 serán los mismos que en esa última cita.

Nigel Nock, responsable de Diseño y Desarrollo de Dunlop,  comenta quedesde la carrera de octubre, el personal encargado del diseño y la fabricación se ha centrado en el desarrollo de las gomas y las arquitecturas que generan menos calor o son más resistentes en las curvas largas yen condiciones de mucho calor. Nuestro objetivo es trabajar con nueve opciones diferentes para seleccionar los dos que mejor se adapten a las condiciones bajo las cuales podemos esperar que se desarrolle el GP de octubre».

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