El activista Ralph Nader advirtió del peligro en la carretera

El activista Ralph Nader advirtió del peligro en la carretera

Ralph Nader advierte del «peligro en la carretera». El 30 de noviembre 2015, se conmemoró el 50 aniversario de la publicación del libro de referencia de Ralph Nader Unsafe at Any Speed (Inseguro a cualquier velocidad). El libro se centró en el sistema de suspensión trasera defectuosa del Corvair de  General Motors. Este defecto podría provocar que el Corvair patinará violentamente y darse la vuelta . La negligencia corporativa que se habían producido los diversos defectos Corvair, Nader dijo, era «uno de los mayores actos de irresponsabilidad industrial.» En términos más generales, Inseguro a cualquier velocidad documentó cómo Detroit habitualmente subordinado a las preocupaciones de seguridad de estilo y de comercialización. La principal causa de las lesiones de los ocupantes del automóvil, Nader demostró, que las deficiencias de ingeniería y diseño inherentes de los vehículos de motor que eran lamentablemente inseguros, especialmente en términos de «resistencia a los choques» cinturones de seguridad, etc. 

La publicación de Inseguro a cualquier velocidad hizo que GM contratará detectives privados e intentará desprestigiar a Nader, posterior disculpa pública de GM en una audiencia del Senado, y en última instancia, las leyes de seguridad 1966 de automóviles y carreteras que han salvado innumerables vidas y acelerado el ritmo de innovación de seguridad de automóviles.

 

Este episodio catapultó seguridad de los coches a la luz pública, dando lugar a una serie de leyes históricas que han impedido que millones de muertes y lesiones relacionadas con vehículos de motor. En particular, la publicación de Inseguro a cualquier velocidad  llevo a la aprobación de la ley que creó la Administración Nacional de Seguridad Vial (NHTSA) con el fin de afirmar el liderazgo federal en auto y Seguridad Vial. La agencia estaba facultada para establecer mínimos, la seguridad uniforme y, finalmente, las normas de eficiencia de combustible para todos los vehículos de motor, y requerir a los fabricantes de automóviles para notificar a los propietarios y reparar los coches que contienen los problemas de seguridad. El episodio también cimentó Nader en la mente del público como un defensor y guardián incorruptible feroz, una reputación que puso en marcha uno de los papeles más singulares y perdurables en la política estadounidense. Nader ha utilizado sus considerables talentos como organizador, activista, analista legal, y autor para movilizar a la opinión pública, puesta en marcha de muchas iniciativas ciudadanas,e impulsar cientos de reformas en los negocios, el gobierno y diversas profesiones.

En noviembre de 1966, el abogado de Ralph Nader, Stuart Speiser, presentó una demanda contra GM por su acoso, invasión de la privacidad, intento de intimidación y otras acciones nefastas. En 1970, GM acordo con Nader $ 425,000, que utilizó para fundar varias organizaciones de interés público.Newsweek comentó que este acuerdo tenía el efecto servir como contribución de General Motors para el movimiento de consumidores. Ellos se van a financiar su propia defensadel pueblo «.

Esta predicción resultó ser cierta; Nader  encontró una amplia variedad de organizaciones, todo ello encaminado a promover las responsabilidades de las empresas y el gobierno. Grupos de inspiración Nader incluyen Public Citizen, el Centro para la Seguridad Auto, el Centro para la Ciencia en el Interés Público, el Proyecto de Acción de Agua Limpia, el Centro de Derechos de Pensiones, el Cuerpo de Princeton Alumni, y la Fundación de la red sin fines de lucro

Además, Nader ayudó a establecer los PIRG-Public basadas en estado Grupos de interés -que investigación son las organizaciones que funcionan en los campus universitarios y en las comunidades en 23 estados. Los PIRG han publicado cientos de informes y guías de leyes en sus legislaturas estatales, y llamaron la atención de los medios de comunicación a los problemas de los consumidores, medio ambiente y energía. Muchos otros grupos de defensa sin fines de lucro siguieron la estela de estas organizaciones de inspiración Nader.

Nader también jugó un papel fundamental en la promoción y la mejora de varias leyes importantes de protección del consumidor federal tales como las leyes de seguridad de vehículos de motor, la Ley de Agua Potable Segura, el Pure Food and Drug Act, la Ley de Aire Limpio, y la libertad hito of Information Act, y trabajó sin descanso para poner en marcha las agencias reguladoras federales como la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA), la Agencia de Protección Ambiental (EPA), y la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo (CPSC).

El autor, profesor, abogado y activista político, el trabajo y la defensa de toda la vida  Nader ha llevado a los coches más seguros, comida saludable, las drogas más seguras, aire limpio y agua potable, y los ambientes de trabajo más seguros. En 2006 fue citado por The Atlantic como una de las cien personalidades más influyentes en la historia de América,  el «cliente más duro de Estados Unidos», el New York Times ha dicho de él que «Nader  ha ido más allá de la crítica social a la acción política efectiva «, y en 1974, una encuesta realizada por US News and World Report le calificaba como la cuarta persona más influyente en los Estados Unidos.

En septiembre de 2015, Nader recibió amplia cobertura de los medios para su nuevo proyecto: el Museo Americano de Derecho de Daños en Winsted, Connecticut, el primer museo de este tipo en Estados Unidos.

Nader continúa trabajando sin descanso para avanzar en las instituciones cívicas significativas y la participación ciudadana como un antídoto contra la irresponsabilidad empresarial y gubernamental. A la luz de las recientes revelaciones sobre Volkswagen  el trabajo de Nader está demostrando una vez más su centralidad en la defensa del consumidor. No sólo la publicación de Inseguro a cualquier velocidad a estimular la creación de muchas organizaciones necesarias, sino que también proporciona un marco fundamental para proteger a los ciudadanos de las fechorías corporativas que es tan eficaz como lo fue en 1965.

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