El diseño interno del Qoros 9 sedán hace su debut en el Reino Unido

   Design student's Qoros 9 Sedan Concept (rear) Design student's Qoros 9 Sedan Concept (side) Design student's Qoros 9 Sedan Concept front detail Design student's Qoros 9 Sedan Concept rear detailTim Pilsbury (left) and Jihoon Seo (right) with the Wacom 'Best Flatwork' award Design student's Qoros 9 Sedan Concept sketch (front)Design student's Qoros 9 Sedan Concept sketch (rear)

Tras un periodo de prácticas durante el cual trabajó con algunos de los diseñadores de automóviles con más talento de la industria, la visión de un estudiante de diseño de un Qoros para el año 2020 se presentó anteriormente este mes en el Degree Show de la Universidad de Coventry en el Reino Unido.

Jihoon Seo, coreano de 29 años, trabajó durante cinco meses con los diseñadores de la marca en Shanghai como parte del programa de prácticas del equipo de diseño de Qoros, que ofrece a los diseñadores en ciernes la oportunidad de desarrollar y perfeccionar las habilidades necesarias para desarrollar una carrera profesional en la industria del automóvil. Qoros apoyó a Seo a través de su proyecto de fin de año que representa la culminación de sus estudios en la Escuela de Arte y Diseño de la Universidad de Coventry.

Gert Volker Hildebrand, Director Ejecutivo de Diseño de Qoros dijo: «Qoros es una marca que crece rápidamente y estamos dedicados a ayudar y educar a los jóvenes. Encontrar el mejor talento será un factor de éxito crucial para nuestra compañía en el futuro. Jihoon es el octavo estudiante de diseño a quien hemos dado la bienvenida a Qoros en pocos años y vamos a continuar para ofrecer oportunidades a los estudiantes más brillantes.

«Nuestro programa de prácticas también nos permite dar algo a cambio. Ofrece la misma oportunidad hoy que disfrutamos muchos de nosotros cuando éramos estudiantes o empezábamos nuestro trabajo en el diseño de automóviles. Jihoon es un diseñador joven con gran talento y ha sido un placer ayudarle en los primeros pasos de su carrera», concluyó Hildebrand.

Durante su periodo de prácticas, Seo fue apadrinado por Tim Pilsbury (Am.), Senior Manager del estudio de diseño de Qoros en Shanghai, que también le dio apoyo, asesoramiento e información a su regreso al Reino Unido y a la finalización de sus estudios. Para su proyecto fin de carrera, Qoros pidió a Seo crear el concepto de una berlina insignia para lanzar al mercado en 2020, dirigida específicamente a clientes de 40-50 años de edad, los profesionales que viven en una ciudad metropolitana moderna.

Presentado en el Degree Show de la Universidad de Coventry como un modelo de arcilla a escala 1:4,5, el Qoros 9 Sedán Concept muestra una interpretación de la filosofía de diseño de la próxima generación New Premium de Qoros. Se muestran varios rasgos de diseño heredados del Qoros 3 Sedán de la marca, a la venta en China y Eslovaquia desde finales de 2013, y del Qoros 3 Hatch, que se unirá el Sedán en los concesionarios en China a mediados de 2014. También introduce novedades de diseño para el futuro.

Líneas horizontales limpias y proporciones generosas, dan al Qoros 9 Sedán Concept una mirada simple, moderna y distintiva y las habituales líneas en forma de palo hockey se adivinan en varios elementos a lo largo del coche.

El perfil lateral es elegante y potente, con un pronunciado borde de ataque y parte trasera de coupé, con el pilar C que se extiende casi hasta el final de la tapa del maletero. En la parte delantera, una parrilla trapezoidal con borde cromado, flanqueada por potentes faros LED de xenón y faros antiniebla, crea frontal fuerte, impactante.

Las compactas luces traseras presentan tres barras de LED horizontales para acentuar la anchura del coche. El Qoros 9 Sedán Concept no tiene espejos retrovisores tradicionales; en cambio, una cámara de visión trasera de alta definición se integra discretamente en el módulo indicador LED intermitente lateral justo por debajo de la base de cada pilar.  Llantas de aleación de 19 pulgadas exudan dinamismo y una sensación de calidad.

«He adquirido una valiosa experiencia durante mi paso por Qoros», explica Seo. «No sólo he aprendido las habilidades y técnicas que necesita un diseñador de coches. También he desarrollado una comprensión inicial de las  complejas y dinámicas demandas de la industria automotriz mundial. Ha sido un período de inspiración para seguir una carrera en diseño de automóviles.

Estoy muy agradecido al equipo de diseño Qoros en Shanghai por esta oportunidad de prácticas y por apoyar y tutelar mi proyecto fin de carrera».

Durante el Degree Show, Jihoon fue recibió un premio a la «Mejor Obra» por sus dibujos y representaciones del Qoros 9 Sedán Concept. Los premios 2014 están patrocinados por Wacom, una compañía japonesa especializada en tabletas gráficas, y el tribunal está formado por representantes del transporte y la industria automotriz, y estudiantes de la Escuela de Arte y Diseño de la Universidad de Coventry.

Ir arriba