El Jaguar F-Pace será una versión de producción del C-X17

Jaguar ha anunciado a través de una foto su modelo todoterreno que se comercializará con el apodo de «F-Pace». Esencialmente es una versión de producción del concepto C-X17 , el Jaguar F-Pace será «el último coche deportivo práctico», según el director de ventas mundial Andy Goss. En lugar de ser etiquetado como un crossover o SUV, Jaguar llama a esto su «coche deportivo de la familia» ya que comparte la misma plataforma ligera con el sedán compacto XE del que es probable que heredará la gama de motores.

Esta semana en el Detroit Motor Show, se espera que la compañía anuncie que el nuevo vehículo – llamado el F-Pace – saldrá a la venta en el 2016, según personas familiarizadas con sus planes. Será construido en su nueva instalación de materiales ligeros en Solihull en el Reino Unido, lo que ha supuesto la creación de 1.300 puestos de trabajo en el proceso.1856359050614594353

Otros detalles no están disponibles en este momento, pero lo que sí sabemos el modelo está programado para salir a la venta en 2016 y es probable que se ofrezca no sólo con cuatro asientos, sino también con cinco como se mostró previamente en el concepto exhibido en Guangzhou Auto Show en noviembre 2013 . Jaguar dice que su nuevo modelo combinará un diseño exterior influenciados por su auto deportivo con un «eminentemente práctico y espacioso interior de lujo.»

Ian Callum, Director of Design de Jaguar, ha declarado: “Recibimos una respuesta tan increíblemente positiva al concept C-X17, que teníamos que hacerlo realidad”.
“El Jaguar F-PACE, inspirado en el galardonado F-TYPE, ofrece una inigualable mezcla de estilo, prestaciones y practicidad. Aportando una combinación única entre el diseño deportivo de Jaguar  y  un interior espacioso y lujoso. El nuevo F-PACE es nuestro deportivo familiar”.

El Jaguar F-PACE es un auténtico crossover deportivo gracias a la combinación de un interior de la máxima calidad, con capacidad para cinco ocupantes, y un excepcional comportamiento en carretera. Mantiene todos los valores de marca por los que Jaguar es reconocida: atractivo diseño, manejo preciso, confort de marcha excepcional, acabados de máxima calidad e innovadora tecnología.

Andy Goss, Jaguar Land Rover Global Sales Director, ha declarado en el marco del Salón de Detroit: “En 2015 celebraremos el 80 aniversario de Jaguar. Hemos comenzado este año anunciando nuestro primer crossover deportivo, un modelo que consideramos el SUV deportivo por excelencia gracias a su practicidad y a que se sustenta sobre los pilares de nuestra Marca: “Grace, Pace and Space”, convirtiéndose en uno de los Jaguar más innovadores que hemos desarrollado hasta la fecha. El F-PACE ha comenzado ya su riguroso programa de pruebas para unirse a la gama de Jaguar en 2016”.

El  F-PACE será fabricado en Solihull, en el Reino Unido.

Los detalles del nuevo Jaguar F-PACE se comunicarán a lo largo de 2015.

Ir arriba