El Mazda3 recibe el «Red Dot Award»

 

El nuevo Mazda3 ha recibido el “Red Dot Award: Diseño de Producto 2014”. Además, el próximo gran título podría estar a la vuelta de la esquina, ya que el compacto de Mazda ha sido seleccionado como uno de los tres finalistas tanto para el reconocimiento al Coche Mundial del Año 2014 como al Diseño Mundial del Año 2014. El reconocimiento que por su diseño ha logrado el Mazda3 (lanzado en Europa el otoño pasado) refleja el éxito que sigue teniendo el diseño KODO, presente en la nueva generación de modelos de la marca. La magnífica innovación en el diseño, la funcionalidad y la ergonomía del Mazda3 se encuentran entre los factores decisivos para el jurado que, formado por 40 expertos independientes en diseño, ha otorgado el premio Red Dot. De este modo, el nuevo compacto sigue los pasos del Mazda6, que ganó el mismo premio el año pasado.

El diseño KODO encarna la vitalidad de la marca y es, por tanto, un complemento perfecto para la tecnología SKYACTIV, que rompe con lo establecido y que es la base para vehículos eficientes* y divertidos de conducir. Los tres modelos con diseño KODO (incluido el Mazda CX-5) han sido premiados por sus diseños en varias ocasiones. Mazda recibirá el último premio Red Dot el próximo 7 de julio, en una ceremonia que tendrá lugar en el Teatro Aalto en Essen (Alemania).

En cuanto al título del Coche Mundial del Año 2014, el Mazda3 es el único modelo no alemán en cualquiera de los grupos de finalistas. Algunos de sus rivales para la categoría general, elegidos entre 24 candidatos, son el Audi A3 y el BMW Serie 4. Por su parte, el jurado de expertos en diseño evaluará al modelo más vendido de Mazda contra el BMW i3 y el Mercedes-Benz Clase C. Se anunciará a los ganadores el próximo 17 de abril en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York.

Después de hacerse con más de 150 premios hasta la fecha y tras haber superado la producción total de 4 millones de unidades en enero, este galardón sería finalmente el éxito más grande alcanzado por el Mazda3, que se introdujo por primera vez en el mercado en 2003. También sería un gran logro para Mazda como marca y para la dirección nada convencional que ha tomado con sus modelos de nueva generación.

“El segmento C constituye una cuarta parte del mercado de turismos en Europa, lo que pone de manifiesto lo especial que queríamos que fuera este coche y lo atractivo que es desde el primer momento en que uno se fija en él”, afirma Peter Birtwhistle, jefe de diseño del Centro europeo de I+D de Mazda. “El reconocimiento que hemos estado recibiendo no solo reconoce el magnetismo del Mazda3, sino que también refleja la manera en que este vehículo mejora las expectativas al ser capaz de cumplir por completo con sus objetivos.”

Los Red Dot Awards, creados en 1955 por el Design Zentrum Nordrhein Westfalen de Essen, se componen de tres categorías: diseño de producto, concepto de diseño y diseño de comunicaciones. Para la edición de 2014, el jurado evaluó 4.815 candidaturas de 1.816 fabricantes, diseñadores y arquitectos de 53 países distintos. Los productos ganadores, que se expondrán en el Museo del Diseño Red Dot, del 8 julio al 3 agosto (y a través de internet en www.red-dot.de/pd), se han ganado el privilegio de utilizar el símbolo “Red Dot” (“punto rojo”), un sello internacional a la excelencia en el diseño.

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