El mercado de vehículos industriales crece un 22,7% en Febrero

El mercado de vehículos industriales crece un 22,7% en Febrero

El mercado de vehículos industriales crece en el mes de Febrero un 22,7% y 1.745 unidades. En los dos primeros meses del año, la tasa de crecimiento alcanza un 32,2% y un volumen de 3.996 unidades matriculadas. La evolución de este segmento suma ya 17 meses de crecimiento continuado.

Determinados sectores ligados a la productividad industrial, especialmente afectados por la crisis económica, como es el sector de la construcción y el transporte, empiezan a mejorar y a recuperar su actividad, por lo que está suponiendo un impulso para el mercado de vehículos industriales. Poco a poco este segmento va recuperando los volúmenes perdidos, aunque hay que destacar que todavía estamos lejos de alcanzar las casi 4.000 unidades vendidas en Febrero del año 2008.

Los camiones son un elemento principal para el desarrollo industrial del país, ya que generan riqueza y además crean empleo. Para que esta tendencia de mejora no cese, es necesario seguir apoyando a sectores estratégicos y que aporten valor añadido al país. Para ello, la nueva dotación del Plan PIMA Transporte Financiación, será clave para mantener el crecimiento sostenido.

MATRICULACIONES POR SEGMENTOS

En Febrero los vehículos industriales ligeros, crecen un 48,4% y 46 matriculaciones. En la suma de los dos primeros meses crecen un 45,5% con un total de 96 unidades. En el caso de los industriales medios, en Febrero registran un crecimiento del 61,1% y 306 unidades. En el periodo EneroFebrero alcanzan un volumen de 566 unidades y un crecimiento del 55,9%. Los industriales pesados, reflejan un crecimiento del 16% y 1.393 unidades. En el cómputo de los dos primeros meses del año, este segmento refleja un crecimiento del 28,6% y 3.334 unidades. Dentro de esta categoría, los industriales pesados rígidos también muestran tasas positivas en el mes de Febrero con un 71,4% de crecimiento y un volumen de 240 unidades. Totalizando un volumen de 437 unidades hasta Febrero y un alza del 71,4%. Por último, el segmento de los tractocamiones aumenta un 8,7% en Febrero con 1.153 unidades. En el acumulado de Enero-Febrero registra un crecimiento del 23,9% y un volumen total de 2.897 unidades matriculadas.

AUTOBUSES, AUTOCARES Y MICROBUSES MANTIENEN EL CRECIMIENTO

Este segmento muestra un crecimiento del 28,1% en el mes de Febrero y 219 unidades. En el cómputo de los dos primeros meses del año registran un crecimiento del 32,6% y un volumen de 512 unidades matriculadas. Incorporar autobuses y autocares nuevos a nuestras ciudades hará que los desplazamientos sean más eficientes, seguros y limpios.

Ir arriba