El nuevo Bugatti se llamará Chiron y se presentará en Ginebra en 2016

El nuevo Bugatti se llamará Chiron y se presentará en Ginebra en 2016

El nuevo Bugatti se llamará Chiron y se presentará en Ginebra en 2016. El próximo Bugatti se llamará Chirón. Tendrá el nombre de Louis Chiron, un piloto de carreras legendario que ganó prácticamente todo a para la marca en los años 1920 y 1930. Su nombre está más vinculado con la historia de Bugatti que cualquier otro piloto de carreras. El estreno mundial del nuevo superdeportivo de Molsheim en Francia está prevista para el Salón de Ginebra en 2016. Con el Chiron, Bugatti continuará produciendo el más potente del mundo, más rápido, más lujoso y de producción más exclusivo superdeportivo. El Bugatti Chironuirón actualmente se está mostrando a los clientes seleccionados y el feedback es excepcional; más de 100 órdenes ya se han recibido.

«El escrito de desarrollo para el Chiron se puede resumir en una sola frase y es probablemente el más corto de la historia del automóvil: queremos hacer el mejor significativamente mejor», dice Wolfgang Dürheimer, presidente de Bugatti Automobiles SAS «El Chiron fijará nueva estándares en todos los aspectos. Vamos a seguir para producir la producción superdeportivo más potente, más rápido, más lujoso y más exclusivo del mundo. Esta es la afirmación de Bugatti y nuestros clientes «.

«En Louis Chiron, encontramos un digno patrón de un nuevo modelo en la historia de nuestra marca», Dürheimer continúa. «El nombre del mejor piloto de carreras y el conductor Bugatti más exitoso de su tiempo para el mejor coche súper deportivo de la actualidad –  es la combinación ideal.»

Actualmente, el Chiron está en fase de pruebas finales. Una serie de prototipos están en el camino en varios continentes para la puesta a punto del vehículo – hasta el último detalle bajo una variedad de condiciones de la carretera y del clima. Ninguna otra producción de un súper deportivo de este calibre es sometido a un programa de pruebas tales estricto y completo.

Al mismo tiempo, previa a la comercialización de la Chiron está en marcha. Bugatti ha invitado a clientes seleccionados en mercados clave de la marca las previstas privadas. «La respuesta de nuestros clientes acerca de la Quirón es excepcional», dice el presidente de Bugatti. «Nuestra cartera de pedidos está llenando constantemente hacia arriba. Más de 100 clientes ya han ordenado la Chirón a pesar de que no han tenido oportunidad hasta el momento para experimentar las fantásticas propiedades de conducción del Chirón «.

Lydie Barre-Quirón, descendiente y biógrafo de Louis Chiron, visitó recientemente la sede de la Bugatti en Molsheim para inspeccionar el vehículo que llevará el nombre de su famoso antepasado. «El Chiron es un súper deportivo moderno que es instantáneamente reconocible como un Bugatti», dice Lydie Barre-Quirón. «Se ve fantástico, simplemente magnífico. El diseño ya indica que este coche será muy potente y muy rápido. Si Louis Chiron estuviera vivo hoy, estoy seguro que él estaría orgulloso de que un coche deportivo tan extraordinario es que llevará su nombre y es representar a la marca con la que logró sus mayores éxitos «.

El nuevo Bugatti se llamará Chiron y se presentará en Ginebra en 2016
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El nuevo Bugatti se llamará Chiron y se presentará en Ginebra en 2016
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Louis Chiron – su vida y carrera

Louis Alexandre Quirón nació en Monte Carlo el 3 de agosto de 1899. El monegasco fue uno de los pilotos más exitosos de su época. Ningún otro piloto está tan estrechamente conectado con el nombre de Bugatti y ningún otro alcanzados tales innumerables éxitos con los coches de carreras de Alsacia. Durante su carrera, condujo vehículos de muchas marcas, pero pasó los años más importantes de su carrera en la cabina de un Bugatti.

Era el hijo de la «maître» en el Hotel de París en Mónaco, Chiron perdió a su madre a una edad muy temprana y pasó gran parte de su infancia con su abuelo, un viticultor de la Provenza. Durante una visita al lugar de trabajo de su padre, fue observado por una mujer de la nobleza rusa sin hijos que llevó al niño bajo su protección  y apoyó su educación. Chiron aprendió  a conducir a la edad de 15 por el chófer de su benefactora. En la Primera Guerra Mundial, su capacidad de conducción le ayudó a convertirse en un chofer en los estados mayores, conduciendo líderes militares como Pétain y Foch, en la sede del ejército francés.

Tras el final de la guerra, Chiron se convirtió en un concesionario de automóviles, la apertura de un garaje y sala de exposición en Niza con William Charles Grover. Los dos se estableció contacto con Ernest Friderich, un ex piloto de carreras que había sido un concesionario Bugatti en Niza desde 1924. Tanto Grover, más tarde, un piloto de carreras con éxito a sí mismo bajo el seudónimo de «Williams», y Chiron se familiarizó con el automovilismo por Friderich. Chiron inicialmente condujo Bugattis de la fábrica en Molsheim a la Costa Azul para Friderich. Estos viajes demostrado ser una buena formación y Chiron también hizo el conocido de Ettore Bugatti.

Chiron obtuvo sus primeros galardones en una serie de subidas de la colina en el sur de Francia, la conducción de un Bugatti Brescia. En 1925, ganó varias carreras como participante privado en un Bugatti Type 30 y terminó la temporada como el campeón del Automóvil Club de Niza.

Poco tiempo después, conoció a Alice «Baby» Hoffmann-Trobeck, que estaba casado con Alfred Hoffmann, heredero de la compañía farmacéutica Hoffmann-La Roche.Estaba tan entusiasmado con habilidades de conducción de Chiron que él le compró un Tipo 35 – uno de los coches de carreras más exitosas de todos los tiempos – para la temporada 1926. Este fue el comienzo de la exitosa carrera deportiva al talentoso de monegasca. Una serie de victorias importantes significaba que el nombre de Chiron se convirtió en sinónimo de la marca Bugatti. En el mismo año, Louis Chiron ganó su primera carrera importante del circuito, el Gran Premio de Comminges, así como una serie de subidas de la colina. Comenzó la temporada de 1927 con el más poderoso Tipo 35 B, no sólo ganar el Gran Premio del Automóvil Club francés, pero también ganar la atención del propio Ettore Bugatti.

En 1928, con 29 años de edad, se convirtió en el piloto número uno en el equipo Bugatti equipo. La conducción del Tipo 35C, ganó una docena de carreras en lugares como Roma, Reims y San Sebastián, así como el Gran Premio de Europa en Monza. Durante los siguientes cuatro años, Chiron se mantuvo la estrella del equipo de Bugatti. En 1929, entró en carreras con una variedad de modelos de Bugatti casi cada fin de semana. Incluso ganó la subida de la colina suiza Klausen, la carrera de montaña más difícil en su tiempo. En 1930 se logró replicar este triunfo con el legendario Tipo 16 cilindros de Bugatti 45. En 1931, Bugatti lanzó el muy prometedor Tipo 51, y Quirón ganó el Gran Premio de Mónaco, el primer y hasta la fecha el único monegasca para hacerlo. Había llegado a la cima de su carrera y fue considerado como el mejor piloto de carreras del mundo.

En 1933, Chiron dejó la compañía y fundó las carreras privada equipo «CC» con Rudolf Caracciola. Sin embargo, el equipo rápidamente se derrumbó tras el accidente de Caracciola en Mónaco el mismo año. Luego fue a la Scuderia Ferrari y Mercedes – pero sin lograr ningún éxito. Después de la Segunda Guerra Mundial, ganó el Gran Premio de Francia en dos ocasiones.

Louis Chiron corrió en su último Gran Premio de Mónaco en 1955, cuando tenía casi 56. Esto hizo de él el piloto de mayor edad para competir en una carrera de Fórmula Uno hasta hoy . Después, a Chiron  le preguntó por el príncipe Rainiero III para servir como director de carreras para los dos automovilismo eventos más importantes del principado, el Rally de Monte Carlo y el Gran Premio de Mónaco. Chirón continuó en ese papel hasta su muerte en Monte Carlo el 22 de junio., 1979

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