El Red Bull RB11 revelado

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Después de una intensa actividad fuera de temporada, de Infiniti Red Bull Racing 2015 auto de Fórmula Uno, el RB11, ha salido a la pista y se comenzó a probar en el Circuito de Jerez en España para la nueva temporada.

El RB11 cuenta con una serie de mejoras en todas las áreas ya que el equipo busca mejorar su campaña de 2014, cuando se tomó el RB10 que obtuvo segunda posición en el Campeonato de Constructores. El cambio de forma más notable para el coche de este año es el  la nariz inferior y el  frontal del chasis, que se modificará de acuerdo con las últimas regulaciones, pero más allá de muchas de las actualizaciones del RB11 están bajo su totalmente nueva piel en blanco y negro.

EL DISEÑO RB11

El Director técnico Adrian Newey dijo: «El diseño de la RB11 ha sido muy mucho de la comprensión de lo que hemos aprendido de la temporada pasada, que tuvo un cambio de regulación grande en cuanto a la unidad de energía se refiere y a la carrocería  y  optimizar el coche de esas lecciones «.

El Director de Ingeniería de Rob Marshall agregó: «Hay algunos cambios que afectan a la forma de la parte delantera del coche, pero  la mayoría de los cambios estan debajo de la piel. Hemos identificado las áreas donde podemos hacer mejoras y hemos trabajado duro en estos. No hay mucho  visible a simple vista, pero un montón de trabajo duro se ha invertido en los bits que están ocultos «.

Una gran parte de ese trabajo ha consistido en la mejora de la unidad de potencia F1 de Energía de Renault Sport, las actualizaciones que se han realizado en colaboración estrecha con el equipo.

«La relación con Renault está mucho más cerca ahora», dice el director del equipo, Christian Horner, de los vínculos técnicos del equipo con el fabricante francés. «Red Bull es el único socio de Renault ahora, a través de nosotros mismos y Toro Rosso, y  el enfoque de Renault junto con una participación de cerca con nuestro equipo de diseño está dando buenos resultados y una integración mucho más estrecha entre la unidad de potencia y el lateral del chasis.Trabajando al unísono con Renault realmente podemos hacer grandes pasos adelante este año «.

Newey añade que el proceso de reducción del déficit que el equipo sufrió el año pasado llevará tiempo. «Hemos estado trabajando muy duro con nuestros socios Renault para ayudarles a desarrollar el motor», dice. «Lo que tenemos que recordar es que el motor de combustión interna y sus muy complicados elementos asociados, el ERS y el turbocompresor, son largos artículos de plazos de entrega. Esas son las cosas en la que si un equipo tiene una ventaja entonces se necesita tiempo para derrocar eso o volver a la par o por delante con suerte «.

El  RB11

Christian Horner, comentó: «Hemos estado presionando al límite, como de costumbre. Tuvimos una escala de tiempo muy ajustado para el coche para estar preparado a tiempo para la primera prueba, pero eso es normal en este equipo.

Si no estás en el límite no estás trabajando lo suficiente «.

LOS CONDUCTORES

En 2015 el reto del equipo estará encabezado por un nuevo look Red Bull , presentado la semana pasada en el evento #OnBoard del equipo, con Daniil Kvyat unirse a Daniel Ricciardo en el RB11.

«Es un emocionante y dinámicomomento», dice Christian. «Sabemos que la calidad de Daniel siguiendo sus actuaciones el año pasado y en Daniil tenemos un talento excepcional. La velocidad, el compromiso y la determinación que demostró son todas las cualidades que buscamos.

«Ya hemos visto lo que Daniel es capaz de hacer y creemos firmemente que Dany tiene todos los mismos atributos», añade. «Son jóvenes, hambrientos, son increíblemente rápidos y creo que van a empujarse unos a otros muy duro durante todo el año.»

Para los conductores Ricciardo y Kvyat la breve espera de dos meses para el retorno a la cabina de piloto se ha acabado y un primer contacto el potencial del RB11 les aguarda.

«Tengo muchas ganas de conducir el RB11 y estoy saliendo a ponerme al volante de nuevo.Espero que va a ser una bestia. Pronto nos enteraremos «, dice Daniel.

«Había mucha presión sobre mí el año pasado para probarme a mí mismo en un gran equipo y creo que todo el mundo sabe ahora lo que soy capaz de lo que estoy emocionado – emocionados de construir sobre lo que hemos conseguido en 2014 y listo para dar a Mercedes buena pelea «.

«Va a ser muy emocionante  conducir un coche Infiniti Red Bull Racing por primera vez para mí», añade Daniil. «Es una oportunidad fantástica para mí y tengo muchas ganas de finalmente entrar en el coche. Va a ser genial.

«Aunque muchas personas en el equipo me conocen bastante bien, todavía queda el reto de entrar en un nuevo equipo para mí. Sin embargo, en realidad no he fijado ningún objetivo para 2015. Sólo quiero seguir haciendo el mejor trabajo posible con el trabajo duro y la actitud correcta y eso es lo mejor que puedo hacer «.

En la unión de fuerzas con Daniel para 2015, Kvyat añadió: «Yo y Daniel nos conocemos desde hace mucho tiempo, unos cinco o seis años a partir de cuando entré en el Red Bull Junior Team.Tenemos una buena relación y espero tener una relación fuerte basada en una sana competencia, lo que empujará al equipo hacia adelante «.

EL EQUIPO TÉCNICO

El cambio en la alineación de pilotos al volante en menor grado también se ha reflejado en el departamento técnico del equipo. Mientras el director técnico Adrian Newey todavía está muy involucrado con el equipo, divide su tiempo entre el equipo y la nueva división de Red Bull Advanced Technologies, un nuevo grupo técnico se ha puesto en marcha para llevar al equipo hacia adelante.

«En previsión de [doble papel de Adrian] hemos creado un equipo senior de tecnología, dirigido por Rob Marshall, que está asumiendo algunas de las responsabilidades del día a día que Adrián tenía antes», explica Horner. «Sin embargo, Adrian todavía desempeña un papel muy activo dentro de ese equipo y contribuye en una base diaria y semanal.»

El Director Técnico seguía profundamente involucrado en la concepción del RB11. «A pesar de que he sido un poco menos manos en que antes, yo todavía estaba muy involucrado en el diseño del coche, el paquete, y realmente tratar de ganarse cada bit de rendimiento fuera de él que podemos hacer, pero hay mucho trabajo con el equipo de ingeniería «, dice Newey.

Ese equipo de ingeniería está dirigido por Rob Marshall, quien anteriormente ocupó el cargo de Jefe de Diseño. Ahora sigue los pasos para convertirse en Director de Ingeniería. El grupo también cuenta con el Jefe de Aerodinámica Dan Fallows, Ingeniero Jefe, Ingeniería Car Paul Monaghan y el Ingeniero Jefe de Desempeño Ingeniería Pierre Wache.

El Jefe de Aerodinámica Dan Fallows dice: «Adrian ha cambiado su papel ligeramente y ahora estamos en la etapa donde podemos ser más autosuficientes. Sin embargo, Adrian está aún muy involucrado. La razón por la transición ha sido tan bueno es que todos estamos acostumbrados a trabajar de la manera Adrian funciona y seguimos su filosofía. Por lo tanto, cuando se tiene una entrada en nuestros debates se siente muy natural «.

Newey añade «Estoy dando un paso atrás un poco, involucrándome en otras cosas, por lo que la Fórmula Uno no es mi único objetivo. Seguiré yendo a las carreras y sin duda estaré en la primera carrera y «en las pruebas de pretemporada, supervisando, orientando y todavía tratando de llegar a algunas ideas propias también.

El RB11 es el primer producto de este nuevo proceso, con Newey muy involucrado en el proyecto, que finalmente ha sido entregado bajo la dirección del nuevo grupo técnico.

Cristian concluye: «Nuestro objetivo es simple: para cerrar la brecha de Mercedes aún más», dice Horner. «Fuimos el único equipo alternativo de Mercedes para ganar un Gran Premio en 2014 y ganamos tres con Daniel Ricciardo. Nuestro objetivo es cerrar la brecha y poner a Mercedes bajo tanta presión como nos sea posible. Sabemos el objetivo que tenemos, sabemos lo que tenemos que lograr y creo que con el RB11, con los pilotos que tenemos y con las nuevas estructuras establecidas debemos ser capaces de hacer eso «.

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