El renting copa el 70% de coches usados de 3 a 5 años que se venden en España

El renting copa el 70% de coches usados de 3 a 5 años que se venden en España. El 70% de los vehículos de ocasión que se comercializan en el mercado español con una edad comprendida entre tres y cinco años procede del sector del renting, según indicó el presidente de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER), Agustín García, con motivo de la celebración del Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid.

García resaltó que los coches usados con esta edad tienen un gran protagonismo en el mercado de segunda mano, gracias a las garantías que ofrecen, y afirmó que en 2014 se vendieron en España unos 136.000 vehículos usados procedentes del renting y la previsión es que esta cifra alcance 140.000 unidades en 2015.

La Asociación destacó que el mercado de ocasión en España ha experimentado un «importante crecimiento» en los últimos años y subrayó que el aumento de la demanda interna «ha encontrado respuesta en los vehículos procedentes del canal de renting».

En este sentido, García apuntó que la irrupción del renting en el mercado de ocasión presenta diferentes ventajas. «Son coches que se han mantenido adecuadamente siguiendo la prescripción del fabricante y han sido conducidos habitualmente por la misma persona durante todo el período del contrato, conductores profesionales que utilizan el vehículo para desarrollar su trabajo», añadió.

Al mismo tiempo, el presidente de la organización explicó que de los coches procedentes de renting se conoce su estado, así como su historial, la superación de las revisiones recomendadas, la ausencia de averías o de accidentes estructurales, por lo que la seguridad en la compra «es altísima». Vía Europapress

Ir arriba