El Seat León, el primero en obtener 5 estrellas

Además, el León es el primer vehículo en conseguir la máxima calificación en la protección de ocupantes adultos (cinco estrellas) y cuatro estrellas en seguridad infantil en las pruebas de choque frontal y lateral de Latin NCAP.

La primera de ellas se realiza a una velocidad de 64 km/h contra un bloque inmóvil cubierto por una barrera de aluminio deformable, este impacto pretende simular el tipo más frecuente de colisión en carreteras, y que al mismo tiempo, es el más peligroso para los pasajeros. En la misma prueba también se evaluó la protección ofrecida a los niños, donde el modelo de la marca española también obtuvo un excelente resultado. En lo que se refiere a la prueba de choque lateral contra una barrera deformable móvil, el León volvió a brillar. La estructura de la carrocería demostró ser absolutamente estable, y todos los sistemas de seguridad funcionaron a la perfección. De igual manera, se realizó una evaluación del dispositivo de recordatorio de uso de los cinturones.

Con la puntuación obtenida en las pruebas de Latin NCAP, el nuevo SEAT León responde a las expectativas de la tecnología empleada en el desarrollo del nuevo modelo de la marca. Hay que destacar que el compacto español ofrece de serie siete airbags (2 delanteros, 2 laterales, 2 de cortina + airbag de rodilla), ESC, ABS + ASR, desconexión del airbag de pasajero, anclajes Isofix con Top Tether en las dos plazas traseras, aviso de cinturón desabrochado para conductor y pasajero, y el freno multicolisión, que frena completamente el vehículo tras un accidente a fin de evitar colisiones adicionales.

El Programa de Evaluación de Coches Nuevos, Latin New Car Assessment Programme (Latin NCAP) realiza y evalúa pruebas de colisión en los modelos de distintos fabricantes con el propósito de generar información objetiva dirigida al público consumidor de Latinoamérica y el Caribe. Es importante mencionar que Latin NCAP se enmarca en el programa Global NCAP, en el cual se agrupan todas las instituciones que evalúan la seguridad de los automóviles nuevos.

 

Ir arriba