Ford ha invertido más de 1.000 millones en Almussafes desde 2013

Tras las visitas de los ministros Pastor y Montoro, es ahora el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien viene a Valencia mañana jueves, en una visita muy esperada.

Pero en esta ocasión acompaña al presidente mundial y consejero delegado de Ford Motor Company, Mark Fields, que visita por primera vez desde que fue nombrado, la factoría de Almussafes.

Al borde del mediodía se espera la llegada de Rajoy al parque industrial Juan Carlos I de la ciudad de La Ribera Baixa, donde se reunirá con Fields al que acompañará en su vista. A este recorrido por la fábrica se unirá el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, quien también participará en el acto institucional en el que Gobierno y empresa reafirmarán su compromiso de colaboración para que la factoría de Almussafes siga siendo uno de los motores de la economía española y sobre todo valenciana.

Esta visita también servirá para que Mariano Rajoy mantenga una reunión con la Asociación Valenciana de Empresarios. En el transcurso de un almuerzo el empresariado valenciano comentará los aspectos y las impresiones de la reunión mantenida con Cristóbal Montoro, sobre todo en el tema de infrafinanciación.

FORD, MOTOR ECONÓMICO

Sin duda el fabricante estadounidense de automóviles se ha convertido en uno de los grandes inversores en la Comunidad Valenciana, ya que son casi 1.200 millones de euros los que ha destinado a la planta de Almussafes desde principios de 2013 para la fabricación de nuevos modelos.

El Mondeo, que se fabrica en Almussafes desde 2014, o los nuevos S-Max y Galaxy que pronto ocuparán la cadena de montaje, son los objetivos de esta planta, que ha hecho posible la creación de 10.000 empleos. Así, la factoría está a pleno rendimiento y se piensa en ampliar la plantilla para ocupar los turnos necesarios.

Por ello, desde Ford se ve la visita del director mundial como la mejor manera de “poner en valor” el esfuerzo inversor de compañía y hacer de la planta de Almussafes un pilar estratégico para Ford Europa.

Ir arriba