Ford Motor Company cumple 111 años

Ford Motor Company cumplió 111 años el pasado 16 de junio de 2014. Más de 180,000 personas trabajan en Ford en los 5 continentes. La Ford Motor Company, más conocida simplemente como Ford, es una empresa multinacional estadounidense fabricante de automóviles con base en Dearborn (Míchigan,Estados Unidos). Fue fundada en el 16 de junio de 1903 por Henry Ford en Detroit (Míchigan). 

Edsel Ford, Henry Ford, Henry Leland, and Wilfred Leland

La Ford Motor Company no fue la primera empresa que fundó de Henry Ford. Dejó su negocio anterior, la Henry Ford Company, después de  disputas con los accionistas. Se cambió el nombre en honor al explorador francés que fundó detroit, Antoine de la Mothe Cadillac.

By 1916, 55 per cent of all the cars on the road were Model T Fords

El primer Ford Modelo T fue producido en 1908. Hacia 1916, el 55 por ciento de todos los coches en la carretera eran Modelo T. Parte de la razón de  su popularidad fue su precio, que era menos de la mitad del de sus rivales.

Henry Alexander tackling the UK's highest mountain, Ben Nevis, in a Ford Model T

En 1911, un agente de Ford llamado Henry Alexander condujo un Modelo T a la parte superior de la montaña más alta del Reino Unido, Ben Nevis, para probar su robustez. El ascenso, a través de la nieve y roca, le costó cinco días.

Model Ts under construction at Ford's Piquette Plant, in Detroit, before production was shifted to the moving assem

Famoso por estar disponible en cualquier color «siempre y cuando sea negro», el Modelo T estaba disponible originalmente en varios colores. Pero hasta la introducción de la línea de montaje móvil en 1913 Ford el negro era la única opción, ya que la pintura negra tenía el tiempo de secado más rápido.

Edsel Ford drives his father, Henry, out of the Ford Highland Park Plant in the very last Model T ever made

El Modelo T fue producido durtante 19 años y el último de ellos salió de la línea de montaje en la planta de Highland Park en Michigan el 26 de mayo 1927, Ford había producido 15 millones de ellos.

Two 1909 Model T models sit outside Ford headquarters in Detroit during the company's 100th anniversary celebration

En 1999, el Ford Modelo T fue nombrado Coche del Siglo.

¿CÓMO PREPARAS A LA NUEVA FORD TRANSIT PARA DIEZ AÑOS DE SERVICIO? CON SEIS MESES DE INTENSO CASTIGO

Pocos productos pueden estos días mantenerse en condiciones después de diez años de uso intensivo, especialmente si están sujetos a una vida útil extremadamente dura día tras día.

Ford se ha asegurado de que la nueva Transit de dos toneladas mantendrá su solidez implementando un proceso de envejecimiento acelerado que en solo seis meses simula el tratamiento más duro al que puede someterse en una década.

Las pruebas de durabilidad incluían el equivalente a 11 millones de kilómetros de conducción – 275 vueltas al mundo- en circuitos de prueba de última generación y bajo condiciones extremas por todo el mundo en el que las temperaturas iban de 40º a -40º C.

«No creo que haya muchos usuarios que crean por lo que ha pasado este vehículo», cuenta David Gregory, ingeniero jefe de programa de Transit de Ford Europa. «Infligimos el tratamiento más duro posible que puede soportar una furgoneta, y solo nos damos por satisfechos cuando nuestro vehículo aprueba con nota alta, que es lo que ha hecho la Transit».

Al ser la primera Transit a la venta tanto en Europa como en Norteamérica, el nuevo modelo ha sido sometido a pruebas de durabilidad aceleradas tanto en las instalaciones de Ford en Lommel, Bélgica como en Romeo, Michigan.

En Lommel, Ford sometió a la nueva Transit, incluidas las versiones van, bastidor-cabina y minibús a más de 30 exigentes pruebas de vehículo. Estas incluían la prueba general de remolque, conducida a peso máximo con un tráiler a plena carga.

Otros desafíos extremos incluían la conducción a máxima velocidad ininterrumpidamente durante dos meses atravesando carreteras de gravilla y baños de sal y barro. Los prototipos también fueron sometidos a pruebas de resistencia a la corrosión en cámaras de alta humedad durante 12 semanas y condujeron en figuras de ocho de manera ininterrumpida durante un mes.

Los ingenieros han conducido la nueva Transit más de 5.000 veces a través de un circuito extremo de baches y badenes y han realizado un test de potencia haciendo que supere a 60 km/h un bordillo de 140 milímetros.

Ford también realizó pruebas con los prototipos en ubicaciones cuidadosamente seleccionadas en Europa, Norteamérica, Africa y Asia. Los vehículos se enfrentaron a los 40º C de Arizona, Dubai y Sudáfrica, el frío extremo de -40º C de Finlandia y Canadá y desafiantes recorridos a través de Europa, Oriente Medio, Rusia, Turquía y EE.UU, desde los Alpes austríacos hasta el
Valle de la Muerte, en California.

Antes de su lanzamiento, el nuevo modelo recorrió más de 500.000 km en exigentes trayectos en entorno real con usuarios de Transit de largo recorrido. En los laboratorios de pruebas, Ford sometió a la nueva Transit con motor Duratorq diésel 2.2 litros a 46 días seguidos de conducción con carga completa sobre plataformas especializadas, como parte de las miles de horas de pruebas de motor. Se utilizaron plataformas de pruebas de piezas para simular condiciones extremas reales, recreando un ciclo de uso de 10 años en tan solo 30 días.

Ford ha identificado y aplicado más de 100 mejoras significativas a la Transit como resultado directo de este periodo de pruebas, que incluyen el rediseño de la barra lateral en los modelos jumbo van y el refuerzo del soporte de transmisión en chasis tipo cabina.

«Llevar a la Transit hasta más allá de sus límites nos ayuda a ofrecer un producto más sólido y resistente. Esto se traduce directamente en una fiabilidad en el día a día para el usuario, sin importar lo duro que sea su entorno de trabajo», ha añadido Gregory.

La nueva Transit es el buque insignia de la gama Ford Transit, que ha sido ampliada y totalmente rediseñada, y ya está a la venta en toda Europa junto a la Transit Custom, la Transit Connect y la Transit Courier.

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