Google creará una empresa independiente para su coche autónomo en 2016

Google creará una empresa independiente para su coche autónomo en 2016

Google creará una empresa independiente para su coche autónomo en 2016.  Google Inc. planea hacer su unidad de coches autónomos, que ofrecerá paseos para alquiler, una empresa independiente bajo el paraguas corporativo de Alphabet Inc. el próximo año,  según se ha  informado a Bloomberg.

Los vehículos autónomos de Google han recorrido más de 1 millón de millas en la vía pública, en su mayoría alrededor de San Francisco y Austin, Texas, por lo que estas ciudades son los para el lanzamiento del servicio de flotas – que incluirían una gama de vehículos grandes y pequeños – podrían desplegarse primero en locales cerrados como las universidades, bases militares o parques de oficinas corporativas.

La carrera para desarrollar una flota de vehículos autónomos se ha intensificado desde febrero, se comentó que Google estaba desarrollando un rival de Uber Technologies Inc., muy probablemente en relación con su proyecto de coches autónomos. Uber está llevando a cabo sus investigaciones de coches autónomos, mientras que los fabricantes de automóviles están desplegando tecnologías semiautónomas y experimentando con la movilidad compartida.

Al desafiar a Uber y Lyft Inc., así como los taxis tradicionales, Google está ofreciendo la indicación más clara hasta ahora de cómo planea hacer dinero de tecnologías automotrices de coches autónomos que comenzó a probar en 2009.

Negocio autónomo

En agosto, Google se reorganizó en un conglomerado llamado Alphabet. La compañía dijo que planea escindir varias de sus unidades de tecnología avanzada en compañías independientes dentro de la cartera del Alphabet, incluyendo su división de robótica, su compañía de cuidado de la salud y Google Ventures, y las empresas de inversión Google capitales, y Google Inc., la compañía del motor de búsqueda. Los coches autónomos de Google forman parte de división de investigación llamado Google X.

En septiembre, Google X contrató a John Krafcik, un veterano de la industria automotriz, como director general de su proyecto de coches. Entonces Krafcik trabajaba como presidente de TrueCar Inc. Él había sido previamente un alto ejecutivo de ventas de Hyundai Motor Co. y un ingeniero de camiones de Ford Motor Co.

Al anunciar la contratación de Krafcik en septiembre, Google dijo que no tenía planes inmediatos para hacer de los coches autónomos una unidad de negocio independiente, sino que se trataba de «un buen candidato para convertirse en uno en algún momento en el futuro.» Los ejecutivos de Google han dicho que no tienen planes para producir en masa los coches y camiones.

Mientras tanto, Uber está gastando algunos de los más de $ 10 mil millones que ha recaudado en los mercados privados para desarrollar coches dautónomos. Uber ha reclutado a decenas de investigadores como el programa de robótica de la Universidad Carnegie Mellon y en junio ha contratado Brian McClendon, ex vicepresidente de ingeniería de Google, para ejecutar Tecnologías Avanzadas Centro de Uber. Pero el CEO Travis Kalanick reconoció en una conferencia en octubre que Google tiene el liderazgo en el desarrollo de un coche robot.

Los ejecutivos de Google han dicho que están interesados ​​en los coches autónomos principalmente para reducir los accidentes de tráfico, que se llevan más de 33.000 vidas en los EE.UU. cada año.

Google y co-fundador de Alphabet Sergey Brin sugirieron en septiembre que los coches autónomos podrían aparecer primero en la forma de un servicio, y dijo que dejaría que un montón de gente probará la tecnología y devolviera el coche a Google todos los días  lo que significaba que Google podría actualizar rápidamente las máquinas.

El automóvil sin conductor de Alphabet (en inglés Google driverless car) es un proyecto de Google consistente en el desarrollo de la tecnología necesaria para crear coches sin conductor, que circulen de forma autónoma. Actualmente el líder del proyecto es el ingeniero alemán de Google Sebastian Thrun, director del Stanford Artificial Intelligence Laboratory y coinventor de Google Street View. El equipo de Thrun en Stanford creó el vehículo robótico Stanley, que fue el ganador del DARPA Grand Challenge en 2005, otorgado por elDepartamento de Defensa de los Estados Unidos y dotado con un premio de 2 millones de dólares. El equipo encargado del proyecto estaba formado por 15 ingenieros de Google ntre los que se encontraban Chris Urmson, Mike Montemerlo, y Anthony Levandowski, quienes habían trabajado en el DARPA Grand and Urban Challenges.

Este coche es capaz de conducir autónomamente por ciudad y por carretera, detectando otros vehículos, señales de tráfico, peatones, etc.

El estado norteamericano de Nevada aprobó el 29 de junio de 2011 una ley que permite la operación de coches sin conductor. Google había presionado para el establecimiento de leyes para coches sin conductor.La ley de Nevada entró en vigor el 1 de marzo de 2012, y el Nevada Department of Motor Vehicles expidió la primera licencia para un coche autónomo en mayo de 2012. Esta licencia fue para un Toyota Prius modificado con la tecnología experimental driverless de Google.

No tiene ni pedales, ni marchas, ni volante… El coche prototipo diseñado por Google es completamente viable. El automóvil solo dispondría de un botón de encendido y una pantalla que mostrará la ruta que seguirá de principio a fin. Su velocidad máxima, según lo anunciado por Google, sería de unos 40 km/h y los sensores con los que está equipado determinarán tanto la posición del vehículo como la cercanía de otros autos y personas. Analizando todas estas señales el coche será capaz de moverse de manera segura y autónoma durante unos 160 kilómetros.

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