Campaña de recogida de alimentos, juguetes y ropa del Colegio de Médicos y La Casa Grande

Campaña de recogida de alimentos, juguetes y ropa del Colegio de Médicos y La Casa Grande. Las fiestas navideñas suelen acarrear decenas de iniciativas solidarias, bien sea de centros comerciales y comercios, partidos políticos, asociaciones, parroquias o entidades festivas. La ciudad de Valencia no es ajena a este aumento de las acciones solidarias, y por ello, el Colegio de Médicos de Valencia ha iniciado una campaña de recogida de alimentos, juguetes y ropa para ayudar a las personas sin recursos en las fiestas navideñas en colaboración con la ONG valenciana La Casa Grande, según ha informado la institución colegial en un comunicado.

La Casa Grande es una asociación sin ánimo de lucro dedicada a la inserción de personas con graves problemas socio laborales, la formación de personas migrantes y la atención a familia y menores necesitados de una especial atención.

Para ello, ha instalado en el salón recibidor del Colegio de Médicos de Valencia dos grandes contenedores para la recolección de comida y juguetes. Cualquier persona que quiera colaborar puede hacerlo depositando alimentos no perecederos y juguetes en buen estado en la sede colegial de la Avenida de la Plata 34. Del mismo modo, de acuerdo a lo establecido en el convenio, La Casa Grande mantiene el contenedor de recolección ropa y calzado que permanecerá fijo durante todo el año en las instalaciones colegiales.

Los alimentos y juguetes ya se pueden depositar en los contenedores, y finalizadas las fiestas La Casa Grande recogerá los productos y los distribuirá entre los diferentes colectivos con necesidades que la asociación atiende. Al finalizar la campaña se dará a conocer asimismo la cantidad de juguetes y los kilos de comida recolectados en la sede del Colegio de Médicos.

Además, el convenio entre las dos entidades pretende establecer acciones y campañas de atención y promoción de personas con marginación y necesidades básicas, aprovechando los recursos humanos de los que dispone el Colegio así como la red de usuarios que ya atiende La Casa Grande.

Ir arriba