Joven y bien dotado: la demanda de equipamiento en el VO supera en un 34% la del coche mileurista

Joven y bien dotado: la demanda de equipamiento en el VO supera en un 34% la del coche mileurista

Joven y bien dotado: la demanda de equipamiento en el VO supera en un 34% la del coche mileurista. Es el más joven y el mejor equipado, razones suficientes para convertirse en el VO más completo. El vehículo seminuevo se erige en una interesante solución de movilidad por su precio más competitivo y sus prestaciones gracias al plus de equipamiento que incorpora, aspecto que le distingue del vehículo de diez años, que no puede lucir muchos de los atributos de un coche con apenas tres años de antigüedad.

Tal es la diferencia entre ambos que la demanda de equipamiento en el VO seminuevo supera en un 33,7% la del mileurista, según la plataforma internacional AutoScout24.

Los 10 imprescindibles del VO

Hay una serie de elementos que son irrenunciables para todo conductor que acude al mercado de VO. La plataforma internacional señala los diez imprescindibles del VO, aquellos que no deben faltar nunca si se quiere sacar adelante una venta.

Dentro de este top 10, algunos están relacionados con la experiencia de conducción, como la dirección asistida, el control de tracción y el control de velocidad en el VO. Las sensaciones al volante deben ser las mismas ya sea en un vehículo nuevo o en uno de ocasión. Esto es innegociable para el conductor. En cuanto a la seguridad, los faros antiniebla y el inmovilizador, que evita que se ponga en marcha el coche de forma accidental, son elementos también muy apreciados por los conductores.

Además del confort en la conducción y la seguridad, la comodidad y la automatización del vehículo también son fundamentales, por lo que no debe faltar el cierre centralizado y los elevalunas eléctricos, elementos que facilitan acciones tan habituales en un coche como su cierre o la subida y bajada de ventanillas delanteras y traseras. Los básicos no pueden faltar.

El equipo de música y el ordenador de a bordo aportan la cuota de entretenimiento e infotainment dentro de las principales demandas de equipamiento, tal como señala el experto en VO. Y  las llantas de aleación es otro de los extras más considerados.

 

En plena recuperación del VO

Los vehículos seminuevos o “jóvenes”, junto con los “adolescentes” (de tres a cinco años), son precisamente los que más crecen en el mercado de ocasión de VO. Según Ganvam, las ventas de los primeros crecieron hasta septiembre el 21,7%. Este aumento en la compra ayuda a que los precios del mercado se estén recuperando.Durante el mes de septiembre el importe medio creció el 7% con respecto al mismo mes del año anterior, alcanzando los 14.050 euros, tal como recoge AutoScout24 en su ‘Observatorio europeo de precios’.

 

 

Ir arriba