La guía Michelin Main Cities of Europe 2014

La 33ª edición de la guía MICHELIN Main Cities of Europe ofrece un panorama tentador de la diversidad culinaria del Viejo Continente, al tiempo que destaca el creciente dinamismo de la gastronomía europea. Así, un nuevo restaurante ha conseguido dos estrellas –Funky Gourmet en Atenas (Grecia), que propone una cocina extremadamente elaborada, inventiva, alegre y, sobre todo, sabrosa.

En esta edición de la guía MICHELIN Main Cities of Europe se han distinguido numerosos establecimientos. En Viena (Austria), por ejemplo, cuatro restaurantes han obtenido nuevas estrellas, como Tian, que propone especialidades vegetarianas, o también en Budapest (Hungría), donde Borkonyha Winekitchen, que ofrece una formidable experiencia gustativa a un precio muy atractivo, ha logrado su primera estrella.

En Copenhague (Dinamarca), se han otorgado tres nuevas estrellas. Los restaurantes Studio at The Standard, Clou y Marchal, en el Hotel d’Angleterre, elevan aún más el nivel gastronómico, ya excepcional, de la capital danesa. Del mismo modo, Helsinki (Finlandia) cuenta actualmente con dos nuevos establecimientos de una estrella: Chef & Sommelier  y Ask. Por último, en Estocolmo (Suecia), se han recompensado dos estilos culinarios muy diferentes: el tradicional Operakällarenha recuperado su estrella, mientras que el restaurante contemporáneo Oaken Krog ha obtenido su primera estrella, al igual que Bhoga, en Gotemburgo.

“Estas direcciones tan prometedoras como diversas, vienen a enriquecer una selección de por sí considerable”, ha explicado Rebecca Burr, redactora jefe de la guía. “Se observa un aumento de las influencias mundiales y una modernización de las técnicas, en paralelo a un orgullo y una pasión crecientes por sus raíces culinarias”

Ir arriba