La nueva campaña de Volkswagen pone el foco en las personas

La nueva campaña de Volkswagen pone el foco en las personas

Volkswagen pone en marcha una nueva campaña de 360 ​​grados en numerosos mercados en los próximos días y semanas. El objetivo de la campaña es reforzar la confianza en la marca y poner el foco en las personas. «Detrás de cada coche que vendemos no hay sólo un cliente, también hay una historia. Un número sorprendente de personas en todo el mundo asocian nuestras  vehículos Volkswagen con sus recuedos,  porque es una parte de su vida. En otras palabras,  Volkswagen era , y es, «el coche del pueblo ‘», explicó Jürgen Stackmann, miembro del Consejo de Dirección de la marca Volkswagen Vehículos pasajeros responsable de ventas, marketing y servicio post-venta.

Comentó que esto era sólo el primer paso visible, ya que toda la empresa se encuentra actualmente en un proceso de transición. Stackmann continuó: «Hemos perdido credibilidad y la confianza en los últimos meses. Ahora estamos haciendo todo lo posible recuperarla.» Explicó que la retirada de los vehículos diesel afectados bajo la primera aprobación emitida por el vehículo de administración federal de transporte se había iniciado con éxito y ahora se está aplicando paso a paso.

Stackmann llegó a decir que la firma fue de nuevo poniendo el foco en las personas, en los clientes, con esta nueva campaña de comunicación. «Tradicionalmente, hay un vínculo emocional cercano entre la marca Volkswagen, sus clientes y nuestros productos. Esa es la fundamento de la marca Volkswagen. queremos aprovechar esa fuerza y ​​reforzar ese vínculo. queremos hacer que la vida de nuestros clientes mejor con nuestros vehículos innovadores, nuevas tecnologías y nuestros servicios. Volkswagen es una parte de la vida de las personas, y nosotros queremos quedarnos una parte de sus vidas «, dijo Stackmann.

La nueva campaña de Volkswagen pone el foco en las personas
La nueva campaña de Volkswagen pone el foco en las personas
La nueva campaña de Volkswagen pone el foco en las personas
La nueva campaña de Volkswagen pone el foco en las personas
La nueva campaña de Volkswagen pone el foco en las personas
La nueva campaña de Volkswagen pone el foco en las personas
La nueva campaña de Volkswagen pone el foco en las personas
La nueva campaña de Volkswagen pone el foco en las personas
La nueva campaña de Volkswagen pone el foco en las personas
La nueva campaña de Volkswagen pone el foco en las personas
La nueva campaña de Volkswagen pone el foco en las personas
La nueva campaña de Volkswagen pone el foco en las personas

La nueva campaña de marca marca un cambio fundamental en las comunicaciones con los clientes en la marca Volkswagen. Mientras que las comunicaciones previamente  se concentraban principalmente en los vehículos, el diseño y las innovaciones tecnológicas, el foco ahora está regresando a las personas, los clientes y su relación con los productos y servicios. También esto se refleja en las reivindicaciones de la marca. Con esta campaña, ‘Volkswagen’ sustituye al antiguo lema ‘Das Auto’. Stackmann comentó: «Volkswagen no necesita añadir algo más a la demanda porque el nombre expresa ya todo acerca de nuestra relación con los clientes de Volkswagen» el coche del pueblo «

Se trata de una campaña de 360 ​​grados para la televisión, medios impresos y en línea. El anuncio de televisión da una idea de la vida de un personaje central, compartiendo sus encuentros con diversos modelos de Volkswagen y destacando los momentos especiales de su vida. Anders-Sundt Jensen, Director de Comunicaciones de Marketing de la marca Volkswagen Vehículos Pasajeros, dijo: «Esta es una campaña emocional que destaca que la marca Volkswagen y sus productos son parte de la vida de las personas a través de generaciones. Se centra en las imágenes de la vida real, imágenes de la gente, de nuestros clientes – el tipo de imágenes que se pueden encontrar en cualquier lugar, en cualquier momento, en todo el mundo «.

Los motivos publicitarios también se hacen eco de este enfoque. Aquí, también, la atención se centra en las personas. Los motivos abordan diversas necesidades a lo largo de cuestiones tales como valores como la seguridad, la calidad y el futuro. Como Jensen comentó: «Al igual que en el anuncio de televisión, los motivos crean un vínculo emocional entre la gente y los coches que va más allá del significado del coche en el sentido tradicional.» Una web especial direcciona la campaña on line, mientras que al mismo tiempo está en el mundo virtual. El enlace directo a los canales de medios sociales redondea el enfoque de 360 ​​grados.

La campaña se inicia en el Reino Unido, España y Portugal a principios de febrero. Austria, Suiza y el mercado nacional de Alemania siguen en el mismo mes. La campaña a continuación, se realizará sucesivamente en numerosos otros mercados europeos y el resto del mundo a partir de marzo.

La campaña se está realizando junto con la agencia DDB.

 

Volkswagen Vehículos Comerciales lanza el nuevo Caddy Outdoor
Volkswagen Vehículos Comerciales lanza el nuevo Caddy Outdoor

Volkswagen Vehículos Comerciales lanza el nuevo Caddy Outdoor

El Caddy es un modelo de referencia en su segmento, y ahora consolida su posición y su polivalencia con la llegada de una versión orientada al cliente de turismos. El nuevo Outdoor destaca por su dinámica imagen exterior y un equipamiento muy completo, por encima del estándar de su segmento. Esta nueva versión es capaz de transmitir la esencia del ADN Outdoor creado con gran éxito por Volkswagen Vehículos Comerciales en la gama Multivan. Su lanzamiento completa la oferta comercial del Caddy, ofreciendo un producto diseñado para disfrutar del tiempo de ocio y las actividades al aire libre tanto con la familia como con los amigos.

Con líneas marcadas y estilizadas y ángulos prominentes, el diseño exterior del nuevo Caddy Outdoor es más compacto, dinámico y robusto, pero sin perder elegancia. Estas cualidades le confieren un alto grado de versatilidad y hacen del Caddy Outdoor un modelo único en su segmento, ideal tanto para el uso diario como para disfrutar del ocio. En su interior, el aprovechamiento del espacio es óptimo, ya que la nueva disposición de los distintos elementos ha priorizado la funcionalidad y la ergonomía, haciendo especial hincapié en el confort de los ocupantes.

Partiendo del acabado Trendline, que ofrece entre otros elementos el volante multifunción en cuero con sistema Tempomat o las luces antiniebla con luz de giro, el Caddy Outdoor cuenta con un equipamiento exterior en el que destacan las llantas de aleación ligera «Canyon» de 17 pulgadas, las barras longitudinales, las lunas traseras oscurecidas o los retrovisores calefactables de accionamiento eléctrico pintados en negro.

Además, Volkswagen Vehículos Comerciales ha incorporado en el Caddy Outdoor la tecnología más avanzada en asistencia a la conducción y en confort a bordo. Elementos de serie como el navegador Discover Media, el sistema de amplificación electrónica de la voz, el Paquete de Luz y Visión, el sistema Climatronic o el asiento del acompañante con respaldo abatible se combinan para aumentar el placer de conducir en distancias largas o afrontar el tráfico diario de la forma más cómoda y efectiva.

La marca también pone a disposición de los clientes un completo equipamiento opcional con sistemas de asistencia como el Park Assist, el Light Assist, el Front Assist, el Park Pilot (asistente de estacionamiento), y App-Connect, que conecta el vehículo con el smartphone.

El Caddy Outdoor monta los nuevos motores EU6, que destacan por su eficiencia. Las potencias disponibles son de 102, 122 y 150 CV, y se pueden combinar con cajas de cambios manuales o DSG, así como con la tracción 4Motion, en función de la versión.

 

PVP recomendado con transporte y descuentos aplicados:

Caddy Outdoor 2.0 TDI EU6 102CV manual desde 20.300€ PVP (*)

(*) No incluye pre-entrega ni impuesto de matriculación. Financiando con Volkswagen Financial Services.

 

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