La tecnología de los sensores de Ford aplicada a motos abre nuevas perspectivas de movilidad

La tecnología de los sensores de Ford aplicada a motos abre nuevas perspectivas de movilidad

Ford está ampliando su uso de la tecnología de sensores a las motocicletas, permitiendo a los investigadores y programadores para comprender mejor cómo los coches, bicicletas y otros medios de transporte en combinación pueden crear nuevas soluciones de movilidad y ayudar a que la vida de las personas mejore – incluida la mejora de la salud en el África rural 

«OpenXC comenzó como un proyecto para hacer un coche mandar un tweet, hace cinco años, pero se ha convertido en una plataforma, o un ‘Internet de la movilidad» que nos permite utilizar los datos para comprender mejor cómo la gente se mueve alrededor del mundo «, dijo Ken Washington, vicepresidente de Ford, Investigación e Ingeniería Avanzada. «Ahora, la misma mentalidad de innovación abierta detrás OpenXC ha inspirado a nuestro equipo para crear un kit de sensor para bicicletas y motos para aprender cómo otras opciones de transporte podrían servir mejor a las personas en las zonas urbanas, suburbanas y rurales, incluyendo la mejora de su salud.»

El Kit de hardware y software de código abierto de Ford proporciona acceso en tiempo real a los datos del vehículo, tales como sensores, receptor GPS y la velocidad del vehículo. Ford ha sido utilizando OpenXC para apoyar algunos de sus experimentos Ford inteligente de movilidad durante más de un año.

La compañía está reuniendo y analizando los datos del vehículo recogidos por OpenXC como parte de Ford Smart Mobility, su plan para llevar la conectividad, la movilidad, los vehículos autónomos, la experiencia del cliente, y datos y análisis al siguiente nivel.

La tecnología de los sensores de Ford aplicada a motos abre nuevas perspectivas de movilidad
La tecnología de los sensores de Ford aplicada a motos abre nuevas perspectivas de movilidad

Motocicletas de las que se recopilan datos

Las grandes ideas extraídas de los datos del vehículo, incluyendo cómo la gente utilizar sus coches, primero inspiraron a los investigadores de Ford para crear un kit de sensor para bicicletas para recopilar datos adicionales. Ahora, la compañía está lanzando el nuevo kit de sensor para motocicletas ayudando a Riders for Health.

El grupo de servicios médicos recoge los datos del GPS y las  coordenadas de la cartografía para llegar a las personas que necesitan atención médica – vacunas, medicamentos y atención hospitalaria de ahorro en vivo – en zonas rurales de África Occidental.

Ford ayudó a Riders for Health a mejorar sus sistemas de mantenimiento y logística de flotas de vehículos, equipamiento de camionetas Ford Ranger con la tecnología OpenXC. Esto permite a Riders for Health realizar un seguimiento de las paradas, tiempos y rutas en su trabajo en Gambia.

Los datos recogidos también se está utilizando para crear mapas de regiones remotas- por vez primera

Después de enterarse de que más de la mitad de la flota del grupo de vehículos de servicio son motos que no pueden capturar el nivel adecuado de datos, Ford creó un nuevo kit de sensor que se colocará en 50 motocicletas a principios del próximo año.

«Nuestro objetivo es entender lo que la movilidad significa que las personas que no tienen acceso a sus propios vehículos», dijo Arthur Zysk, analista de investigación de Ford, que lidera el proyecto. «El compromiso de Ford con la innovación movilidad inteligente está impulsando un cambio real, medible.»

Lecciones a más largo plazo y aplicaciones de este proyecto podrían utilizarse para ayudar a los proveedores de servicios de ambulancia y de emergencia mejoran la eficiencia en todo el mundo, incluso en las zonas rurales. 

Aprendizajes de movilidad urbana

Los ingenieros de Investigación  e Innovación de Ford en el Centro de Palo Alto han estado utilizando los kits de sensores que recogen información de bicicletas y otras formas comunes de transporte en las zonas urbanas.

Los dispositivos reúnen información tal como velocidad de la rueda, la aceleración y la altitud, así como los patrones de tráfico, los datos de peatones y condiciones de la carretera, que es difícil de obtener de sensores del vehículo.

Los investigadores continúan explorando cómo se pueden analizar los datos de bicicletas y de vehículos en conjunto para obtener una mayor comprensión de cómo los diferentes modos de transporte podrían satisfacer mejor las necesidades de movilidad en el futuro.

https://www.youtube.com/watch?v=m6GBdc3e1c8&feature=youtu.be

Ir arriba