Land Rover apoya la «Expedición Scott»

El viaje de 1.800 millas, es la expedición polar más larga sin apoyo, y por ello promete retos que reflejan el espíritu de aventura, la capacidad y la robusta calidad intrínsecas de la herencia de la marca Land Rover. La expedición contará con el apoyo de equipos y comunicaciones de alta calidad, apoyándose en las nuevas tecnologías que brindan los vehículos Land Rover para desenvolverse en las condiciones más extremas y en los lugares más inhóspitos del planeta.

Land Rover será socio prioritario en la “Expedición Scott”, una misión que regresa a Terra Nova para completar la malograda expedición del capitán Robert Falcon Scott hasta el Polo Sur. El explorador británico y Embajador Mundial de Land Rover, Ben Saunders, acompañado por el aventurero profesional Tarka L’Herpinière, tiene como objetivo ser el primero en volver a realizar la mítica travesía polar, poco más de un siglo después del heroico intento de Scott.
La caminata de 1.800 millas (casi 3.000 km) será la expedición polar más larga realizada sin apoyo que se ha hecho desde entonces. Igualmente, establecerá nuevos estándares en el uso de equipos de alta tecnología digital en climas extremos, lo que permitirá a la pareja enviar películas, imágenes y actualizaciones a las redes sociales directamente desde La Antártida.

Este es el último reto que afronta Ben Saunders, uno de los exploradores más completos y con mayor experiencia de Gran Bretaña. Es embajador Mundial de Land Rover desde 2008, y contó con el apoyo de  la marca en otra destacada expedición que hizo ese mismo año, un intento de romper el récord de velocidad para un viaje de esquí en solitario al Polo Norte. Con este “revival” de la “Expedición Scott” irá todavía más allá en su afán por demostrar el espíritu “Above and Beyond» que forma parte del corazón de la marca Land Rover. La expedición cuenta con el apoyo de la familia del capitán Scott, y también, con su nieto, Falcon Scott, como uno de los patronos de la misma.

Como explorador del siglo XXI, Ben dispone de los más sofisticados dispositivos y de la más avanzada tecnología que nunca podría haber imaginado, como ayudas para alcanzar su meta en la “Expedición Scott”, que van desde avanzados materiales y prendas de vestir, hasta sofisticados equipos de comunicaciones que pueden proporcionar el contacto instantáneo con el mundo exterior y asegurar la ubicación geográfica más precisa en tiempo real. El mundo de Land Rover ha cambiado de manera similar en los últimos 65 años, desde la creación de la primera y emblemática serie que dio origen a la marca, incorporando continuos avances en el diseño y la ingeniería de sistemas, así como la más moderna tecnología que aportan a los modelos de hoy las mejores capacidades off-road y la más eficiente conectividad a bordo. Al mismo tiempo, los modelos de Land Rover han conservado en su corazón el mismo principio esencial de la capacidad todo terreno que inspiró el original, de igual manera que la ambición polar de Scott sigue siendo fundamental para lo que Ben Saunders quiere lograr.

Así como los Land Rover actuales se benefician del empleo de los materiales más avanzados y ligeros en su construcción, también lo hace el «transporte» de la “Expedición Scott”, un par de trineos en los que Ben y Tarka deben transportar todo lo necesario para hacer su viaje. Cada trineo debe llevar 200 kg de alimentos y equipos. Ambos están fabricados a medida utilizando fibra de carbono, y están pensados para soportar las exigencias del elevado peso general, los rigores de las bajas temperaturas así como las condiciones extremas y la aspereza del terreno helado.

Aunque los vehículos de Land Rover no jugarán un papel físico en La Antártida, son muy valorados por Ben, que los elige para todo tipo de ocasiones por su versatilidad y para llevar todo el equipo que necesita en sus áreas de formación más allá del Círculo Polar Ártico. Además, también los utilizará a través del Reino Unido en una apretada agenda de charlas y presentaciones personales que va a efectuar. Gran defensor del Land Rover Discovery4, que goza de una gran reputación como vehículo ideal para muchos exploradores modernos, Ben dice que “un viaje” en un Land Rover siempre está estrechamente asociado a «la aventura y la emoción».

Mark Cameron, Global Brand Experience Director de Land Rover, dijo: «Siento gran admiración por Ben y Tarka porque su expedición exigirá los mayores niveles de fortaleza física y mental y la firme determinación del éxito… La “Expedición Scott” es un enorme desafío que honra el espíritu heroico de la aventura, algo que ha durado más de 100 años, y hay buenas razones por las que nadie en la historia ha completado esta épica expedición polar. Estamos encantados de apoyar a Ben Saunders y el equipo de la expedición en su ambición por superar tan excepcional reto, que representa a la perfección el patrimonio de nuestra marca y su visión para la resistencia y el rendimiento en los entornos más difíciles.

«Ben es un verdadero embajador de Land Rover y a través de la “Expedición Scott” se compromete a reforzar su posición como digno sucesor del capitán Scott y los otros grandes exploradores polares en la historia.»

Ben Saunders dijo: «La “Expedición Scott” será a la vez el reto más grande y más significativo que he asumido. Físicamente se encuentra en los límites del potencial humano y requerirá cada pulgada de la resistencia y la determinación que podamos reunir para completarla. Igualmente supone una oportunidad para reconocer la notable labor del capitán Scott y sus hombres, y para utilizar los beneficios de la tecnología moderna para celebrar su historia en todo el mundo. Completar la expedición de Scott en Terra Nova es desde siempre un sueño para mí, y estoy extraordinariamente agradecido por el apoyo de Land Rover e Intel a la hora de conseguir que la “Expedición Scott” se convierta en una realidad».

Ir arriba