Las matriculaciones de motocicletas crecen un 9,3% hasta noviembre

Las matriculaciones de motocicletas crecen un 9,3% hasta noviembre

Las matriculaciones de motocicletas crecen un 9,3% hasta noviembre.  ANESDOR, la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas, ha hecho públicos los datos correspondientes a las matriculaciones del segmento de vehículos ligeros (es decir, motocicletas, ciclomotores, triciclos y cuadriciclos) correspondientes al mes de noviembre. Las matriculaciones de motocicletas en España han crecido un 9,3% respecto al mismo mes del año anterior, alcanzando las 8.540 unidades. Con este dato, el acumulado anual asciende a 123.147 unidades: un 19,4% más que el año anterior. De hecho, entre enero y noviembre de 2015 se han vendido más motocicletas que en los doce meses de 2014, en que se matricularon 110.079 unidades.

Esta tendencia positiva en las matriculaciones de motocicletas se extiende también a los ciclomotores y a otros vehículos ligeros de categoría L (triciclos y cuadriciclos). En el caso de los ciclomotores, en noviembre se han matriculado 1.116 unidades –un 14,2% más respecto al mismo periodo de 2014–, y, en el acumulado anual, presentan un incremento del 7,3%. Por lo que respecta a triciclos y cuadriciclos (quads, ATVs etc.), se han matriculado 422 unidades en el mes de noviembre –un incremento de un 20,2% respecto al pasado ejercicio–, y acumulan 4.652 matriculaciones en 2015.

La Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas prevé cerrar el 2015 con 150.000 matriculaciones de motocicletas. Para el secretario general de ANESDOR, José María Riaño,  “más allá de los datos de negocio, este crecimiento acredita que la motocicleta es el medio de transporte elegido por millones de ciudadanos para sus desplazamientos diarios; a menudo, por las soluciones que aporta a los problemas de movilidad, en tanto que reduce los tiempos de desplazamiento entre un 50-70%, aumenta la fluidez del tráfico y contamina menos”.

En esta línea, Riaño ha reclamado una mayor atención por parte de las administraciones y la inclusión de la moto en las políticas de movilidad. “La antigüedad del parque móvil de motos se sitúa en 14,2 años de media. Desde ANESDOR, defendemos que medidas concretas, como la revisión del marco fiscal o la simplificación de los permisos de conducción permitiría la renovación del parque y ayudaría a rejuvenecer la media de edad de los conductores de motocicletas”, ha apuntado.

Los scooters lideran las matriculaciones de motocicletas

Dentro del segmento de las motocicletas, que lideran el número de matriculaciones entre las distintas categorías de vehículos ligeros, el scooter se sitúa en primera posición con 5.300 unidades y un incremento del 3,0% respecto al mes de noviembre de 2014. Sin embargo, son las motos de carretera las que registran un mayor crecimiento; en concreto, de un 28,5% respecto al mismo mes del año anterior.

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