Las personas más satisfechas conducen Opel Meriva

En el informe de satisfacción del cliente J.D.Power 2013 el flexible monovolumen compacto, fabricado en Zaragoza, ha obtenido un índice de VOSS (Estudio de satisfacción del cliente) del 80,6 por ciento y relega así a toda la competencia. Con el VOSS el Instituto de Investigación de Mercado J.D. Power y Asociados mide la satisfacción de los propietarios que han conducido un determinado modelo durante dos años de media y, por lo tanto, han acumulado mucha experiencia práctica.

Para el Opel Meriva esta victoria en el Informe del J.D. Power 2013 y el título asociado de “Vehículo con la máxima satisfacción del cliente en el segmento de los monovolúmenes compactos del estudio de J.D. Power VOSS Alemania 2013“, es la última de una larga relación de distinciones. El Meriva ha ganado ya el “Volante de Oro“, así como el “Plus X Award“. Y este vehículo favorito de los clientes es uno de los de mayor venta en el segmento en Europa. Thomas Simon, Vice-Presidente de Calidad de Opel, considera la flexibilidad como uno de los factores de éxito más importantes del Meriva:

“Para ser un ganador del informe de J.D. Power, un vehículo tiene que aportar en todos los aspectos factores muy convincentes, ya que nadie puede juzgar las cualidades de un modelo mejor que su propio conductor. Esta es la razón por la que me satisface especialmente esta distinción, porque subraya que el Meriva cumple en la práctica con todos los deseos en su uso diario”.

La prueba práctica de los conductores ha sido superada con creces

Desde 2008 se publican los resultados de este informe de forma regular en la revista especializada “Auto Test“. La encuesta que es la más grande a los conductores en Alemania se realiza con unas 18.000 entrevistas on line, y examina las categorías de Calidad/Fiabilidad, Atractivo del Vehículo, Servicio y Gastos de Propiedad. Al conseguir un elevado nivel de satisfacción en todas las categorías el Meriva se ha alzado con el número uno de su clase. En las entrevistas a los conductores se han tenido en cuenta a  25 fabricantes diferentes y 106 líneas de modelos en 10 segmentos de vehículos.

Concepto de ergonomía excepcional con Certificación AGR y sistema de puertas FlexDoor

Al éxito del Meriva han contribuido, además del diseño atractivo, la alta calidad y la extraordinaria flexibilidad a bordo, sobre todo por su concepto global de ergonomía fuera de serie. Para ello, los expertos de “Aktion Gesunder Rücken e.V.“, “Asociación para Espaldas Saludables“, han colocado el monovolumen de Opel como primero y hasta ahora el único automóvil de serie con la valorada Certificación AGR.

Una parte importante del premiado concepto de ergonomía del Meriva es el revolucionario sistema patentado de puertas FlexDoors, con puertas traseras que se abren en sentido contrario a la marcha. Con el gran ángulo de apertura de 84 grados (cuando normalmente son 68 grados), ofrecen una entrada muy cómoda por encima de los métodos convencionales de apertura de puertas. Esto hace, por ejemplo, muy fácil el montar una sillita de niño con el sistema Isofix en las dos plazas exteriores traseras y sujetar debidamente a los niños. Cuando las puertas delanteras y traseras están abiertas al mismo tiempo, ofrecen una zona adicional de seguridad al bajar del coche.

Garantía de éxito y además únicos para el Meriva son también los conceptos de asientos FlexSpace, la consola central FlexRail y también, opcionalmente, el sistema de transporte de bicicletas integrado en el paragolpes trasero FlexFix, exclusivo de Opel. El precio del Meriva parte desde los 11.700 euros.

Ir arriba