Las ventas de neumáticos de asfalto para 4X4 en Europa alcanzan 7 millones de unidades en 2013

Los neumáticos General Tire Grabber GT, creados para los 4x4 potentes y ...La nueva generación de cubiertas de asfalto para las 4x4, como las Grabber GT de General Tire, ofrece seguridad de marcha y economía combustible

Los neumáticos para 4×4 que no pisan el campo, para unos vehículos más altos, potentes y pesados que los turismos clásicos, los denominados SUV, se han convertido en los grandes protagonistas del mercado europeo y español en el último año. Este mercado mueve ya 750 millones de euros en Europa, con 7 millones de unidades vendidas.

El crecimiento de las ventas de este tipo de neumáticos en España ha sido de más del 10,5 por ciento en 2013, según Grupo Andrés, Dicho incremento supone el doble del experimentado por los neumáticos de turismo, que ha sido del 5,8 por ciento, y de los neumáticos para furgonetas, que se ha quedado en el 4,4 por ciento. Este tipo de neumáticos viene experimentando crecimientos anuales en España superiores al 10 por ciento desde 2009.

El éxito de ventas de los 4×4 ligeros, los SUV, tanto en España como en el resto de la Unión Europea está modificando el mercado del neumático de reposición. Las ventas de los neumáticos adaptados a estos vehículos han pasado en Europa de 4,5 millones de unidades en 2009 a casi 7 millones de unidades en 2013.

El dinamismo de las ventas de este tipo de neumáticos se ha reforzado en 2013 con la llegada al mercado de cubiertas de última generación como las Grabber GT, de General Tire. Las cubiertas Grabber GT, fabricadas en Europa desde hace poco más de un año con todas las garantías de calidad de Continental, propietaria de General Tire, responden a las exigencias de los automovilistas europeos que utilizan sus SUV a diario sobre asfalto. Dichos usuarios demandan neumáticos bien adaptados a la conducción en asfalto, especialmente eficaces en frenada tanto en seco como en mojado, con buena capacidad de ahorro de carburante y tan confortables como los utilizados por los mejores turismos.

“El lanzamiento del neumático Grabber GT ha desencadenado un aluvión de presentaciones de cubiertas de asfalto para 4×4 de otras marcas. Grabber GT se diferencia por aportar una excelente relación entre calidad y precio, como ya es habitual en General Tire”, explica Eduardo Salazar, Director General de Grupo Andrés, distribuidor exclusivo de General Tire en España y Portugal.

Los neumáticos Grabber GT para llantas de 16 pulgadas tienen un precio medio de 70 euros ya montados en el vehículo, los reservados para llantas de 17 pulgadas tienen un precio medio de 95 euros puestas en el 4×4, mientras que los destinados a llantas de 18 pulgadas se sitúan en 105 euros. Las cubiertas Grabber GT están producidas en Europa con la garantía de calidad de un gigante como Continental, que es el propietario de una marca con más de 98 años de historia.

Las cubiertas Grabber GT de General Tire, distribuidas por Grupo Andrés, ofrecen una  eficacia excepcional en frenada a los 4x4, incluso sobre suelo mojado

Las nuevas exigencias del usuario de 4×4

Las Grabber GT responden plenamente a las exigencias de seguridad a toda prueba. Su capacidad de frenado en seco y en mojado es equiparable a la exhibida por las mejores cubiertas para turismo, como ha comprobado la prensa especializada en pruebas extremas sobre la pista canaria de Maspalomas. En ese mismo escenario se ha certificado su alto agarre en curva, que marca nuevos niveles de referencia entre neumáticos reservados a vehículos de gran potencia y casi dos toneladas de peso.

Las otras exigencias clave para las cubiertas de asfalto destinadas a vehículos tipo SUV, economía de marcha y comodidad de uso, se responden con dos cifras. La resistencia a la rodadura de los Grabber GT, se ha reducido hasta un 8 por ciento con respecto a los neumáticos clásicos de 4×4, rebajando la factura de carburante. También se ha disminuido el ruido de rodadura en otro 8 por ciento, con la consiguiente mejora del confort acústico tanto de los propios pasajeros del vehículo, como de los peatones.

Ir arriba