Llega a España el nuevo Alfa Romeo MiTo Serie 2

La gama 2014 sigue siendo líder  de su categoría: Los pedidos de clientes particulares del Alfa Romeo MiTo se han incrementado un 53% durante el primer trimestre de 2013 en comparación con el trimestre anterior. Para consolidar esta posición, el compacto deportivo se renueva introduciendo importantes novedades estéticas y de producto, además de presentar una racionalización de la oferta y una actualización del equipamiento de serie y de los Pack que agrupan los opcionales y accesorios más demandados. Todo ello con una interesante ventaja para el cliente: En España, el precio del nuevo MiTo oscila entre los 14.700 euros para la versión MiTo 1.4 de 70 CV y los 22.900 euros para la versión tope de gama Quadrifoglio Verde 1.4 Multiair turbo gasolina de 170 CV. 

Ahora la gama 2014 se compone de 3 equipamientos y una serie especial (MiTo, Distinctive y Quadrifoglio Verde, así como la serie especial Superbike) y 10 colores de carrocería, entre los cuales el nuevo Gris Antracita; así mismo se ofrece la posibilidad de elegir el techo y las tapas de los retrovisores en contraste en el equipamiento Superbike.  Además, MiTo confirma su amplio nivel de personalización con 10 modelos diferentes de llantas de aleación.  Dependiendo de las versiones, el cliente puede escoger entre una amplia gama de motores, todos eficientes, fiables y respetuosos con el medio ambiente. Como el nuevo diésel 1.3 JTDm de 85CV, eficiente en su consumo y en sus emisiones, o el nuevo 0.9 Turbo TwinAir de 105 CV. La gama se completa con 3 motores gasolina adicionales, 1.4 de 70CV, 1.4 78CV y 1.4 MultiAir turbo gasolina de 170 CV, éste último reservado al nivel Quadrifoglio Verde; también un segundo propulsor turbodiésel 1.6 JTDM de 120 CV. Y para los conductores noveles la posibilidad de elegir entre los gasolina 1.4 de 70 CV, 1.4 de 78 CV y el diésel 1.3 Jtdm de 85 CV.

Estilo renovado caracterizado por la innovación y el gusto Made in Italy

La gama 2014 introduce algunas novedades estéticas importantes comenzando por la nueva calandra que se renueva y se complementa con un marco cromado. Además de igualarse a la del Giulietta, creando así un family feeling entre los dos modelos, otorga un aspecto más aerodinámico a la parte delantera del vehículo. Otros componentes que se renuevan son los grupos ópticos delanteros, con un acabado bruñido que caracteriza todos los equipamientos, y el nuevo color de carrocería Gris Antracita.

Naturalmente, el nuevo Alfa Romeo MiTo confirma los puntos fuertes que han decretado el éxito de ediciones anteriores en todos los mercados europeos mediante su destacada personalidad estilística, tanto en las líneas dinámicas exteriores como en los equipamientos interiores caracterizados por tejidos inéditos de los asientos y elegantes aplicaciones en el salpicadero. En particular, los interiores son mucho más sofisticados, ahora con 3 nuevas tapicerías: los dos nuevos tejidos Evoluzione (en tonos Negro/Titanio o Negro/Rojo) en el equipamiento Distinctive, y el nuevo tejido Heritage negro con logo Alfa Romeo electrosoldado en el Quadrifoglio Verde. 

Grandes novedades también en los salpicaderos: en el nivel MiTo está disponible el salpicadero Street con un diseño específico negro, y en el equipamiento Distinctive dos salpicaderos Evoluzione, ambos difuminados: uno negro-gris y el otro negro-rojo.  

Debuta los nuevos motores diésel 1.3 JTDm 85CV y gasolina 0.9 Turbo TwinAir de 105 CV

El nuevo MiTo Serie-2 estrena el nuevo motor diésel 1.3 JTDm de 85CV. Basado en el super-ventas 1.3 y adaptado a la normativa Euro5+, obtiene un eficiente par de 200Nm  a 1.500 r.pm tanto en la posición Natural como Dynamic. Incorpora de serie el dispositivo Start&Stop y toda la tecnología Alfa, logrando rebajar el consumo mixto hasta 3,5 L/100KM, casi un litro menos que otros motores de la categoría. Y alcanza sólo 90g de emisiones de CO2, quedando a la cabeza de la categoría. Además, gracias a su tecnología vanguardista, ofrece periodos de mantenimiento largos: cada 35.000 kilómetros. El mejor equilibrio entre prestaciones, consumos, costes de mantenimiento y compromiso con el medio ambiente.

Entre las mayores novedades del MY 2014 destaca la introducción del nuevo motor 0.9 Turbo TwinAir de 105 CV que destaca por su temperamento brillante y los bajos consumos. Combinado con el cambio manual de 6 velocidades y con el selector DNA en posición Dynamic, el motor desarrolla 105 CV (72 kW) a 5.500 rpm y un par máximo de 145 Nm a 2.000 rpm (en modo Natural los valores son de 105 CV@5750 rpm y 120 Nm@1750 rpm respectivamente). 

El TwinAir de 105 CV representa la máxima expresión del respeto por la naturaleza, como lo demuestran el consumo y las emisiones de CO2 más bajas de la categoría: en el ciclo mixto de homologación son de 4,2 litros/100km y 99 g/km respectivamente. Por otra parte, unas emisiones tan bajas ya cumplen los estándares europeos de 2020. Así pues, el TwinAir Turbo de 105 CV es confortable, económico, ecológico y no renuncia a nada en términos de prestaciones: alcanza los 184 km/h de velocidad máxima y acelera de 0 a 100 km/h en apenas 11,4 segundos, además de contar con una potencia específica de casi 120 CV/litro, un valor equiparable a los motores más deportivos.

El nuevo motor de la familia TwinAir combina al concepto de downsizing (reducción de la cilindrada y el peso) tecnologías sofisticadas como la sobrealimentación mediante un turbocompresor de alto rendimiento, la integración del colector de escape en la culata y el inédito sistema de control de las válvulas de admisión MultiAir. Con un diseño inédito del perfil de la leva de admisión, la segunda generación de MultiAir permite mejorar aún más el rendimiento termodinámico del motor mediante la modulación de la cantidad de gases de escape en recirculación en la cámara de combustión (EGR interno).

Uconnect con pantalla táctil en color de 5’’ con sistema de navegación

Debuta en el MiTo MY 2014 un dispositivo multimedia basado en la última generación de Uconnect, el nuevo concepto de plataforma de infoentretenimiento para que el MiTo no pierda su espíritu de ‘embajador de la tecnología’ que lo ha caracterizado desde sus primeros pasos.

Disponible en dos versiones (con o sin sistema de navegación integrado desarrollado por TomTom), el dispositivo se basa en una pantalla táctil en color de 5″, que permite al conductor acceder a todas las principales funciones, desde la radio hasta todos los soportes multimedia más importantes (reproductor multimedia, iPod, iPhone, smartphone) que pueden conectarse mediante el puerto USB y el conector Aux-in. Además, el sistema incluye una interfaz Bluetooth evolucionada que permite acceder a funciones adicionales como la gestión de las llamadas de teléfono o la lectura mediante la tecnología text-to-speech de los SMS entrantes, además del innovador sistema de Audio Streaming que permite reproducir en streaming los archivos de música y las web radio de nuestro smartphone directamente en el dispositivo Uconnect. 

Nueva Serie Especial Superbike

Para conmemorar la sponsorización de dicho campeonato, Alfa Romeo ha diseñado la edición especial Superbike donde la deportividad marca la diferencia. Basada en el nivel de acabado Distinctive, la edición Superbike incorpora todo el look deportivo de llantas de aleación en tratamiento color titanio, paragolpes deportivo trasero, tapicería e interno específico, así como una serie de detalles singulares. En la versión Superbike hay disponibles dos paquetes: Kit Superbike y Pack Confort. Concretamente, al precio de 1.300 euros, el exclusivo Kit Superbike brinda faldones laterales y paragolpes racing trasero, pedales deportivos, vinilos específicos Kit Superbike en gris Titanio, pinzas de freno rojas y llantas de aleación Titanium Quadrifoglio Verde de 17».. 

Ironía, diversión y personalidad: estos son los ingredientes de la nueva publicidad 

Realizado por la agencia Armando Testa y filmado el pasado mes de mayo en Madrid, el spot ha sido realizado por el director Kevin Fitzgerald – el mismo del afortunado spot de lanzamiento del Giulietta con Uma Thurman – para la agencia Think Cattleya.  La historia se desarrolla alrededor del concepto ‘Vive el rock con el nuevo Alfa Romeo MiTo’ con protagonista una joven muchacha, con una fuerte personalidad y de espíritu libre, y su curiosa familia que reparte consejos realmente inesperados, contrarios a lo que se suele escuchar en la vida real: su mama le dice que se haga un gran tatuaje, la abuela que vista de forma más sexy, el abuelo le dice que se divierta más y su padre la anima a que elija un coche más agresivo. No hay que repetírselo dos veces: la chica sube a bordo del nuevo MiTo, feliz de seguir los «consejos” con una pizca de maliciosa trasgresión.

Disponible también en la web para el público internacional, con eventos en redes sociales y vídeos alternativos, la campaña publicitaria revela todas las novedades del MY 2014 mediante un lenguaje fresco e irónico, capaz de captar la atención de una clientela joven y dinámica gracias al entorno, la música y las imágenes cautivadoras.

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